Párvulas de Estación Central y La Pintana ganan concurso de recetas saludables de JUNJI y seremi de desarrollo social RM

0
33
Párvulas de Estación Central y La Pintana ganan concurso de recetas saludables de JUNJI y seremi de desarr
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

La iniciativa regional, que consideró la participación de los jardines infantiles JUNJI de todas las comunas de la Región Metropolitana, surgió para fomentar la participación familiar durante el último período de confinamiento.

En una ceremonia de premiación realizada en el Jardín Infantil JUNJI “Luz del Mañana” en la comuna de la Pintana, bajo estrictas medidas sanitarias, se dio reconocimiento a las párvulas y familias ganadoras del concurso “Vida Saludable en Casa”, que por segundo año consecutivo fue organizado por Junji Metropolitana y la Seremi de Desarrollo Social, a través de su programa Elige Vivir Sano.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodriguez; y la Encargada regional de Asesoría Técnica de RM, Daniela Jorquera; quienes condecoraron a las tres recetas ganadoras: “Pizza con base de avena” de Amanda García del Jardín Infantil “Genaro Arias” de Estación Central; “Ensalada Doña Dominga” de Dominga Gajardo del Jardín Infantil “Luz del Mañana”; y “Desayuno Entretenido” de las hermanas Samantha e Isabella Gallardo del Jardín Infantil “Kipai Antü”; ambos establecimientos de La Pintana.

“Este concurso tuvo por finalidad promover una alimentación saludable y la participación familiar durante el período de confinamiento y aislamiento sanitario. En el último tiempo, niñas y niños han mostrado altos índices de obesidad y sobrepeso, por lo que es fundamental fomentar alimentos y preparaciones saludables de forma lúdica y divertida, como lo realizaron nuestras ganadoras”, explicó Daniela Jorquera de JUNJI.

El proceso recibió a más de 50 recetas de los jardines infantiles de la Región Metropolitana, de las cuales 10 fueron seleccionadas como finalistas por un equipo de nutricionistas del programa Elige Vivir Sano y Junji. A través de un proceso de redes sociales, las preparaciones con más “Me gusta” resultaron ganadoras.

Para el papá de una de las ganadoras, Cristian Gajardo, esta actividad permitió que “con mi hija realizáramos actividades entretenidas en un momento donde estábamos encerrados”.

La Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, destacó la iniciativa indicando: “hoy día quisimos, no sólo invitar a la gente a participar en este concurso, sino también demostrar que la comida saludable no es fome, ni tampoco es tan excesiva en términos de ingreso. Hoy día, con las tres recetas que estamos premiando, nos damos cuenta de que efectivamente comer saludable no es tan difícil.”

En sus establecimientos, JUNJI cuenta con asesores en nutrición que velan por una alimentación saludable y equilibrada de sus párvulos.

Pueden revisar las recetas saludables a continuación:

“Pizza con base de avena” de Amanda García del Jardín Infantil “Genaro Arias” de Estación Central:

 

“Ensalada Doña Dominga” de Dominga Gajardo del Jardín Infantil “Luz del Mañana” de La Pintana:

 

“Desayuno Entretenido” de las hermanas Samantha e Isabella Gallardo del Jardín Infantil “Kipai Antü” de La Pintana:

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional