Nuevo Diplomado en Metodologías de Innovación y Emprendimiento Escolar busca impulsar talentos y participación docente en Chile

0
17

 

  • Este programa formativo instala competencias de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador al aula en un formato 100% asincrónico.

 

Cada vez son más las instituciones que ven en los escolares un alto potencial emprendedor. Fomentar su talento a través de la realización de programas y talleres es la nueva meta de diversas casas de estudio. Y en este contexto el Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente, IIEC, ofrece a docentes un nuevo Diplomado centrado en Metodologías de Innovación y Emprendimiento Escolar.

 

Este Diplomado se sustenta en metodologías ya validadas a nivel mundial y en dinámicas de juegos ejecutables al interior del aula, comprendiendo temáticas de emprendimiento desde la óptica de desarrollo de proyectos innovadores que permitirá a los profesores formar habilidades emprendedoras de manera didáctica en los alumnos (as).

 

Está dirigido a docentes de las diferentes asignaturas del currículo escolar, relacionados con los niveles Enseñanza Básica, Media, Científico Humanista y Técnico Profesional además de apoderados y profesionales a fin.

 

Carolina Saavedra, directora de IIEC nos comenta: “Estamos en un momento en que la educación tradicional debe avanzar hacia el futuro integrando la innovación y adaptándose a los cambios sociales y tecnológicos que vivimos. El rol de los profesores es fundamental en este proceso, por lo que es necesario considerarlos el eje principal en este avance a un país desarrollado en términos educacionales, por eso estoy convencida que este Diplomado permitirá realizar cambios en la educación tradicional, fomentando la creatividad y potenciando el espíritu y una mentalidad emprendedora desde el aula.

 

El Diplomado cuenta con algunas herramientas, éstas son:

 

  • Acceso a Plataforma E-Learning
  • Clases Magistrales Asincrónicas
  • Cápsulas Metodológicas Asincrónicas
  • Guías de Contenidos
  • Evaluaciones por Módulo
  • Recursos Metodológicos Digitales
  • Videos

 

Por último, al finalizar con éxito este diplomado de 60 horas los participantes recibirán un certificado por haber cursado el Diplomado en Metodologías de Innovación y Emprendimiento Escolar en formato digital de Origo Lab.

 

Para más información visita www.iiec.cl

 

 

 

 

 

Acerca de IIEC

 

INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CONSCIENTE

 

Somos una institución educacional que promueve la innovación y el emprendimiento de forma consciente, teniendo como foco principal el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, mediante programas que aporten valor a las personas en su campo laboral, pero también en su diario vivir y autoconocimiento. Conócenos en www.iiec.cl

 



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional