Nueva oferta académica para el sector financiero

0
15
Nueva oferta académica para el sector financiero

 

· INACAP ofrece en este proceso de admisión cuatro carreras relacionadas con el mundo de las finanzas: Técnico Financiero, Ingeniero Financiero, Técnico en Administración de Empresas Financieras e Ingeniero en Administración de Empresas Financieras. 

Enero de 2023-. En medio de las postulaciones para el acceso a la educación superior y el nuevo periodo de admisión por el que están pasando miles de jóvenes de Chile, INACAP en convenio con el Instituto Guillermo Subercaseaux, cuenta en su oferta académica 2023 con carreras que buscan cubrir las necesidades del sector financiero.  

Las carreras impartidas para este año son Técnico e Ingeniero Financiero, además de Técnico e Ingeniero en Administración de Empresas Financieras, donde las carreras técnicas contemplan cuatro semestres de duración, con la posibilidad de continuar por otros cuatro semestres más y obtener la ingeniería respectiva en la misma institución.  

Para el director Sectorial de Administración y Servicios de INACAP, Víctor Salazar, “el sector financiero está transitando hacia la Industria 4.0 y tiene un impacto transversal en el funcionamiento de nuestra economía, por lo que siempre se requiere de técnicos y profesionales competentes para este rubro. El hecho de que estos programas sean parte de nuestro convenio con el Instituto Guillermo Subercaseaux les otorga el respaldo del sector bancario y de instituciones financieras del país, lo que se traduce en que sus egresados tendrán las competencias pertinentes para desenvolverse en él y por ello una buena empleabilidad”. 

Y es que efectivamente, las competencias de los egresados en estas carreras permiten una rápida inserción al mercado laboral en distintas especialidades, puesto que los estudiantes salen preparados para desempeñarse en instituciones financieras como bancos, compañías de seguros, fondos mutuos, agencias de valores, fondos de inversión, administradora de fondos de pensiones, entre otros.  

Estas son las alternativas de estudios financieros que ofrece INACAP 

Técnico Financiero: Desarrolla en sus estudiantes las competencias de análisis financiero y el conocimiento de diversos productos y servicios financieros, desempeñando funciones de apoyo para entregar estos productos y servicios.  

Ingeniero Financiero: Junto con las certificaciones anteriores, agrega la de Asesor Financiero, al profundizar las competencias del técnico y desempeñar funciones de gestión, administración y supervisión en áreas comerciales de instituciones financieras.  

Técnico en Administración de Empresas Financieras: Está capacitado para desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones.   

Ingeniería en Administración de Empresas Financieras: Se certifica adicionalmente en Gestión de Proyectos de Operaciones, al profundizar las competencias del técnico y desempeñar diversas funciones tácticas y estratégicas del área administrativa, de operaciones y procesos de la red de sucursales bancarias y de instituciones financieras.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
CET Chile admisión 2023
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos