La tecnología cumple un rol fundamental en lo social

0
14
La tecnología cumple un rol fundamental en lo social

 

En la actualidad podemos encontrar diversos tipos de aplicaciones y plataformas que resuelven problemáticas aplicando inteligencia tecnológica, y que antes por barreras físicas y/o administrativas eran muy difíciles de subsanar

Luego de la Pandemia, la tecnología se convirtió en una herramienta fundamental en diferentes lugares del mundo para ser parte del cambio cultural, social y económico de nuestra sociedad. Esta revolución dio paso a nuevos conceptos y formas de trabajo que en la actualidad son de gran utilidad.

El desarrollo tecnológico transforma nuestras vidas y rompe barreras que permiten sistematizar soluciones, que de otra manera podían llevar mucho tiempo y un alto costo para ser implementadas.

Estos nuevos avances afectan positivamente a la comunidad y sus problemáticas sociales. Un ejemplo de ello es la recientemente lanzada plataforma www.b-sponsor.com, que a través de su motor tecnológico y sofisticado modelo de evaluación de impacto social, busca que empresas puedan aportar en forma consistente a las diversas problemáticas sociales.

“Ocupamos la Tecnología con fines sociales para evaluar a través de nuestro Algoritmo de Impacto Social (BFactor), los efectos positivos que tiene cada iniciativa social en la comunidad”, detalló José Luis Tapia Arrigorriaga, Gerente General de BSponsor.

La tecnología en la actualidad cumple un rol determinante en acercar posiciones, democratizar y entregar igualdad de condiciones a diferentes grupos, ya sean pequeños o grandes, tanto en el mundo privado como social. Esto sin duda ayuda a una mejor comunicación y entendimiento entre ambas partes.

El avance acelerado de las diversas tecnologías ha generado una verdadera revolución en el mundo de los productos y servicios. Si nos aventuramos al futuro podemos mencionar que el gran desafío que queda por delante es lograr potenciar al máximo estas herramientas para entregarlas al servicio de las personas y sus necesidades.

Nos espera un universo inmenso y emocionante para realizar grandes descubrimientos. Los próximos años serán claves para fijar la ruta de acceso entre lo que hemos aprendido de la tecnología y cómo podemos generar ayuda social usando sus herramientas. Estamos a buen camino, pero aún el viaje es largo.

 

José Luis Tapia Arrigorriaga, Gerente General de BSponsor.



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional