INDURA capacitará a profesores de establecimientos técnicos

0
133

En Valdivia,

INDURA capacitará a profesores de establecimientos técnicos en toda la zona

  • La compañía realizará una nueva jornada para docentes de la IX y X Región, que se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Liceo Industrial de Valdivia.

 

Desde el año 2009, INDURA realiza capacitaciones a docentes de liceos técnicos que tengan relación con las especialidades que involucren soldadura, a lo largo de todo Chile.  El objetivo principal de esta iniciativa es  actualizar y entregar conocimientos técnicos y de mercado a todos los profesores que se desempeñan en esta área para que se transmita a sus alumnos.

A la fecha, la compañía ya ha capacitado a más de 300 profesores en diferentes regiones, y este 4 y 5 de septiembre realizarán una nueva jornada en el Liceo Industrial de Valdivia, a la que llegarán docentes de distintas localidades de la IX y X Región.

En esta ocasión, Pedro Oyola, gerente zonal de INDURA, comenta que “dentro de los principales temas que tratarán en la capacitación se encuentran el uso de gases para soldadura, el proceso de soldadura MIG y TIG, oxicorte de acero, así como también la relevancia del soldador calificado, todo esto solo enfocado en entregar mayor conocimiento en lo que somos expertos”, detalla.

Visión profesional

El ejecutivo de INDURA explica que “en estos nueve años hemos entregado herramientas de calidad a los docentes capacitados para que, posteriormente, puedan transmitirlas a sus estudiantes. En este contexto, la capacitación es una excelente forma de ampliar horizontes, para que la comunidad estudiantil, conozca y evalúe su visión profesional, accediendo también a nuevos procesos y tecnologías”, argumenta.

Fuente:
INDURA
Agencia Allpress