IdeoDigital ofrece programa de formación docente en Ciencias de la Computación gratuito

0
40
programa de formación docente en Ciencias de la Computación

 

  • La iniciativa busca desarrollar habilidades del siglo XXI en docentes de educación básica de cualquier especialidad para que más estudiantes del país tengan acceso a este conocimiento.

 

En los últimos años y especialmente después de la pandemia, se ha hecho presente en la comunidad educativa la importancia de enseñar Ciencias de la Computación (CC) en las escuelas públicas de nuestro país, con especial énfasis en reducir la brecha digital. Un gran desafío para lograrlo es la preparación de los docentes para poder enseñar esta disciplina ya que muchos de ellos no han sido capacitados en esta disciplina.

 

Para contribuir en el desarrollo docente en esta materia, IdeoDigital, lanzó el Programa de Formación para Docentes del siglo XXI  gratuito, que tiene como objetivo comprender e integrar los conceptos iniciales de Ciencias de la Computación en educación básica, navegar con fluidez por las lecciones y recursos de CODE Studio y planificar el trabajo de aula aprovechando las estrategias pedagógicas que recomienda CODE.

 

“Sabemos que hay muchos docentes que quieren actualizar sus conocimientos en educación tecnológica, por eso preparamos un ciclo que les entregue las herramientas que necesitan para partir aprendiendo esta disciplina. Las CC son una asignatura que puede ser utilizada de manera transversal, ya que potencia el desarrollo de habilidades de otras materias, como matemáticas, artes, lenguaje, etc., por eso esta capacitación es para docentes de cualquier especialidad ” cuenta Cristina Cid, Líder de Contenidos de IdeoDigital.

 

El programa tiene una duración de nueve horas distribuidas en tres sesiones de tres horas cada una, una vez por semana de 16:30 a 19:30 horas y por ahora tienen dos fechas disponibles para partir: el 18 de mayo y el primero de junio.

 

“Lo que queremos es formar ciudadanos del siglo XXI y para eso necesitamos que los docentes adquieran nuevos conocimientos que les permitirán sintonizar con las necesidades de sus alumnos” explica Cid.

 

La evidencia recopilada por Fundación Kodea, demuestra que las CC contribuyen al desarrollo de la ciudadanía digital, al desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas, promueve el empoderamiento. motivación y creatividad de los estudiantes, y promueve el interés en carreras STEM.

 

Las inscripciones son a través de la página www.ideodigital.cl

 

Acerca de IdeoDigital

 

IdeoDigital es una iniciativa de cinco años que desarrolla contenidos basados en Code.org y curricularizados, que quedan disponibles como bien público y de manera gratuita para toda la comunidad educativa del país. Además de generar estos materiales, entrega al docente una ruta de aprendizaje amigable para incorporar la disciplina de las Ciencias de la Computación en el proyecto educativo de la escuela.



Equipo Prensa Portal Educa

transformación digital a tu escuela IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional