Huawei premia a jóvenes talentos ganadores de ICT Competition 2021

0
57
Huawei premia a jóvenes talentos ganadores de ICT Competition 2021

Alumnos de la Universidad Diego Portales y de Inacap fueron los vencedores de la segunda versión del concurso nacional de las TICs y representarán a Chile en la final regional, contra equipos de toda Latinoamérica.

  • El evento contó con el cálculo de la Huella de Carbono, para implementar acciones de compensación y alcanzar su neutralidad.

 

Santiago, 29 de noviembre de 2021. Los equipos de estudiantes de la Universidad Diego Portales y de Inacap fueron los ganadores de ICT Competition 2021, certamen organizado por Huawei y cuyo principal objetivo es promover el desarrollo dentro del ecosistema de talentos TIC, a través del intercambio de conocimiento de las áreas Network y Cloud.

 

Los alumnos triunfadores representarán a Chile en la Fase Regional del certamen, que se realizará de manera online en febrero del próximo año, donde competirán con los seleccionados en otros países de Latinoamérica. Quienes venzan dicha fase, competirán en la final mundial en China en marzo 2022, si las condiciones de pandemia permiten el evento presencial.

 

El director de Asuntos Públicos de Huawei Chile, Marcelo Pino, afirmó que “esta es una competencia única que Huawei desarrolla a nivel mundial. Estamos felices y orgullosos de poder aportar conocimiento, siguiendo con el compromiso que tenemos con la disminución de la brecha digital, y así poder construir juntos una sociedad mejor preparada para las tecnologías del futuro”.

 

Para la jornada final del concurso, el 40% de los estudiantes viajó desde distintas regiones a Santiago, invitados por la empresa multinacional de tecnologías, desde puntos tan diversos como Atacama, Los Ríos, Biobío, Ñuble y Valparaíso. En total, fueron 30 jóvenes de seis casas de estudio.

 

Para los participantes, ICT Competition significó mucho más que una aproximación intensiva a las tecnologías de la información, pues entre los compañeros “formamos una gran amistad gracias a esta competencia”, expresó Diego Araya, estudiante de la Universidad Diego Portales y miembro del team vencedor de la competencia Cloud. José Comte, integrante del grupo ganador de Network de Inacap, sostuvo que “estamos muy felices y, a la vez, ansiosos para trabajar y enfrentar la próxima fase”.

 

La premiación tuvo la participación del especialista en programas de educación de Unesco, Ramón Iriarte, quien señaló que “desde Unesco tenemos la visión de impulsar la tecnología al servicio de la humanidad y de dar a entender que las tecnologías son un factor que puede promover un mejoramiento de la calidad de vida. Nuestro deseo es seguir trabajando con Huawei, porque vemos que compartimos esa visión”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Infraestructura IDCAM, Rodrigo Ramírez, manifestó que “Huawei, con este tipo de capacitaciones y actividades, ayuda a preparar a las nuevas generaciones para que desde primera o segunda infancia tengan ciertas habilidades y competencias para desempeñarse mejor en el mundo digital”.

 

Cabe destacar que tanto la final de la competencia como la premiación contaron con el cálculo de la Huella de Carbono, a fin de implementar acciones de compensación y alcanzar su neutralidad, apoyados por la empresa especialista Respect.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional