Fundación VTR impulsa premios a proyectos innovadores en educación

0
27
Fundación VTR proyectos innovadores en educación

 

 

Santiago, 24 de agosto de 2022

  • De manera consecutiva, la compañía de telecomunicaciones presenta la categoría Imaginación Digital de Elige Innovar 2022. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de septiembre en www.eligeinnovar.cl.

Bajo el lema “Porque hoy estás transformando la Educación”; Elige Educar, Fundación VTR, daleProfe y el Centro de Innovación del Mineduc, lanzaron la edición 2022 del concurso Elige Innovar, premio a la Innovación Docente.

 

La categoría “Imaginación Digital” es impulsada por Fundación VTR y busca potenciar los proyectos innovadores que incluyan las herramientas tecnológicas en el aula, para desarrollar habilidades, potenciar el aprendizaje e inspirar a las y los estudiantes.

 

Sobre este punto, Cyntia Soto, Directora Ejecutiva de Fundación VTR, señala que “desde Fundación VTR creamos la categoría Imaginación Digital, que es parte del concurso Elige Innovar, porque nos parece fundamental el poder reconocer a los equipos docentes que han utilizado la tecnología, y su ingenio, para encontrar soluciones pedagógicas digitales que hayan transformado a su comunidad educativa. Para premiar la creatividad y voluntad de estos equipos, es que creamos esta especial categoría que pretende encontrar esas innovaciones digitales que están inspirando a los alumnos y que también podrían inspirar a más profesores”.

 

En lo macro, la iniciativa reconocerá a 10 equipos de docentes y educadores que están desarrollando proyectos innovadores de manera colaborativa e integral. “En un contexto cambiante y desafiante para las salas de clases del país, la innovación docente es un imperativo y también se ha vuelto cada vez más común. Por lo mismo, Elige Innovar busca premiar, apoyar y visibilizar proyectos innovadores y en todos los niveles educativos y que hoy se están llevando a cabo. Así, a quienes ya están impulsando prácticas transformadoras para el aprendizaje, los invitamos a postular y a mostrar el gran trabajo que realizan”, destaca Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar.

 

Cada uno de los equipos ganadores recibirá una mentoría personalizada para fortalecer su iniciativa y un aporte de $1.000.000 de pesos en recursos para desarrollar su proyecto. Este premio busca que cada vez más las innovaciones sirvan de inspiración a otras comunidades educativas y así destacar el impacto transformador que tienen hoy docentes y educadores de todo Chile.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre de este año a través del sitio web eligeinnovar.cl.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional