FUNDACIÓN PROSEGUR APUESTA POR LA EDUCACIÓN CON UNA NUEVA EDICIÓN DE SU PROGRAMA BECAS TALENTO

0
35
FUNDACIÓN PROSEGUR APUESTA POR LA EDUCACIÓN CON UNA NUEVA EDICIÓN DE SU PROGRAMA BECAS TALENTO
  Material Docente  

FUNDACIÓN PROSEGUR APUESTA POR LA EDUCACIÓN
CON UNA NUEVA EDICIÓN DE SU PROGRAMA BECAS TALENTO

  • El programa de ayudas al estudio ha beneficiado ya a más de 1000 estudiantes chilenos, desde que se puso en marcha en 2008 
  Colegio online educación virtual Chile  

Santiago, mayo de 2021. Con el objetivo de reconocer la excelencia académica y el esfuerzo personal de empleados de la compañía y de sus hijos, la Fundación Prosegur, entidad que canaliza la acción social y cultural de la compañía-, otorgó 105 becas de estudio para los niveles de educación media y universitaria.

Para este año, se entregaron un total de 60 ayudas para hijos de trabajadores que cursan la educación media, 25 para los que están estudiando carreras universitarias con un expediente académico sobresaliente y 20 becas para profesionales de Prosegur que están compatibilizando trabajo y formación.

En cumplimiento con las recomendaciones sanitarias, la Fundación Prosegur celebró el acto de entrega en una ceremonia virtual que congregó, por primera vez, a los becados Talento de todo el país. Durante la misma, se realizó el taller interactivo “Autocuidado para Estudiantes”, a cargo de SEL Chile, organización especializada en la temática de la Convivencia escolar y educación socioemocional para todos los actores que integran el aula. El objetivo: crear un espacio de comunicación con los becados y participantes, utilizando metodologías que les permitan identificar y desarrollar aprendizajes significativos para su bienestar y para afrontar con mejores recursos los cambios de la vida.

Además, el evento contó con la participación de Leticia Moya, becada talento en la carrera de Ingeniería en Logística, quien compartió su experiencia sobre cómo hoy cumple sus sueños de seguir formándose gracias al apoyo de Fundación Prosegur. “Buscamos que los estudiantes se lleven historias de resiliencia y motivación- tanto internas como externas-, que continúen haciendo foco en los valores del esfuerzo, la excelencia y el aprendizaje continuo”, subrayó la responsable de la Fundación en Chile, Daniela Díaz.

Para finalizar, María Cristina Romero, Gerente de Recursos Humanos de Prosegur, dirigió unas palabras de motivación y reflexión sobre la educación como motor de cambio y del crecimiento integral.

El programa “Becas Talento” tiene el objetivo de contribuir a la formación de las nuevas generaciones, con el convencimiento de que es la herramienta más potente para el desarrollo personal y el progreso social. Esta iniciativa ha beneficiado desde 2007 a más de 13.000 estudiantes de 14 países en tres continentes: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

 

Sobre la Fundación Prosegur

 

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad desarrolla proyectos propios en los campos de la educación, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo, sin olvidar el fomento de la cultura. De esta manera contribuye al progreso de los 14 países en los que opera: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

 

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento”, y otros proyectos enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Además, la Fundación Prosegur genera alianzas estratégicas (ODS17) con entidades del Tercer Sector para lograr el aprovechamiento de sinergias que repercutan en un mejor impacto social.

 

Para obtener más información, visita: www.fundacionprosegur.com



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
colegio virtual educación online básica y media
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional