Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá actualiza formación profesional

0
34
Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá actualiza formación profesional
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

El objetivo  es potenciar de manera conjunta con Defontana  actividades académicas con tecnología de vanguardia, tanto en Chile como en Perú donde ambas entidades tienen operaciones.

La compañía líder en software ERP 100% web, Defontana acaba de firmar un importante acuerdo de cooperación con la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá con el objetivo de potenciar de manera conjunta actividades académicas con tecnología de vanguardia, tanto en Chile como en Perú donde ambas entidades tienen operaciones.

“Con este acuerdo la Facultad de Administración y Economía da un primer paso muy importante en la modernización de la docencia, transformándose en un referente de avanzada tecnológica y siendo pioneros en ejercer la docencia con este tipo de herramientas”, indicó Fernando Cabrales, directos de la Facultad de Administración y Economía de la UTA.

Por su parte, Diego González, gerente general de Defontana y ex alumno de la UTA, precisó que “buscamos  generar una relación de largo plazo para potenciar el trabajo empresa-academia, tan importante y necesario para el desarrollo del país, poniendo a disposición de la Facultad todo nuestro conocimiento y tecnología, la cual está  siempre al día de los vertiginosos cambios que el contexto actual conlleva”.

En una primera etapa, el acuerdo contempla la adquisición del ERP 100% web Defontana por parte de la Facultad de Administración y Economía de la UTA para actualizar la docencia en sus carreras. Luego, se explorarán trabajos conjuntos de desarrollo de productos en el contexto de los nuevos cambios que se esperan en la zona, producto de las modificaciones, por ejemplo, al funcionamiento de la Zofri y las leyes de Aduana.

Asimismo, el acuerdo contempla el apoyo de Defontana a la Facultad en su quehacer  como prestador de servicios docentes en el Perú, mercado  muy importante tanto para la UTA como para Defontana. La primera lleva 30 años exportando sus servicios docentes al país vecino y son más de tres mil los peruanos que egresan de  sus aulas. Defontana, en tanto, hace años lidera la transformación digital de ese país con su software ERP 100% web.

Más información en www.defontana.com y www.uta.cl



Equipo Prensa Portal Educa










abogados en linea online 3
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Nuñoa
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional