Ex Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, realizó inauguración del Año Académico 2022 de Duoc UC sede Viña del Mar

0
37
Ex Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, realizó inauguración del Año Académico 2022 de Duoc UC sede Viña del Mar
  • “Sociedad 5.0 y el futuro de Internet” fue la charla que presentó la ex Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi en el teatro de Duoc UC sede Viña del Mar.

 

Este jueves 21 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del Año Académico 2022 de Duoc UC sede Viña del Mar en conjunto con la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la institución.  La ex subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, fue la encargada dictar la charla “Sociedad 5.0 y el futuro de Internet”.

Durante la presentación, Gidi reflexionó respecto a la evolución de los avances tecnológicos y cómo han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta nueva sociedad (Sociedad 5.0) explicó que el desarrollo tecnológico debe centrarse en el ser humano y en buscar soluciones que ayuden a favorecer el bienestar del planeta y los seres humanos.

En relación con los mundos virtuales, hoy conocidos como metaversos, la relatora detalló que se abrirá múltiples posibilidades, sobre todo en la educación y en el aula porque permitirán nuevas experiencias para los estudiantes.

El director de las carreras de Ingeniería Informática y Analista Programador de la institución, Robinson Gómez, explica que “el metaverso logrará que los estudiantes recorran virtualmente un Data Center, gracias a la realidad virtual y aumentada, lo que ayudará en su proceso de aprendizaje”

Según explicó el director de Duoc UC sede Viña del Mar, Axel Contreras, el Plan de Desarrollo 2021-2025 tiene el desafío de integrar un ecosistema digital en el proceso formativo y en la cultura institucional.  “La tecnología es una herramienta muy importante para el proceso de aprendizaje. En nuestra institución hemos trabajado en la integración de un ecosistema digital para ofrecer una experiencia más significativa para los estudiantes”, detalló Contreras.

Por su parte, el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Benjamín García, invitó a los participantes a reflexionar respecto al rol de la educación en este mundo más digital y cuáles serán las demandas del mercado laboral.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional