Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Finis arrasan en concurso “Innovando con Ingeniería” del Colegio de Ingenieros de Chile

0
25
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Finis arrasan en concurso “Innovando con Ingeniería” del Colegio de Ingenieros de Chile
Equipo ganador 1er lug FING Coleg ing y decana

Nueve equipos de la Universidad Finis Terrae brillaron en el concurso “Innovando con Ingeniería”, organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile. Con 53 proyectos en competencia, los estudiantes ocuparon los tres primeros lugares, destacando por su creatividad e innovación.

En una connotada participación, nueve equipos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae se destacaron en el concurso “Innovando con Ingeniería” organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile. El evento -que celebró su octava edición este año- tuvo 53 proyectos en competencia y de ellos 32 proyectos llegaron a la fase final, de los cuales los estudiantes de la Finis se llevaron los tres primeros lugares, con los proyectos “Retíralo”, “Flexi-green” y “Manos que hablan”.

Mauro Grossi, miembro del Consejo Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile y coordinador del concurso, expresó su satisfacción por la participación de la Universidad Finis Terrae. “Puso la vara muy alta, estuvo en la pelea de todos los lugares, las menciones honrosas, por lo tanto muy bienvenidos a nuestro concurso”, señaló.

Grossi, agregó que el objetivo de este concurso es “fomentar tempranamente en estudiantes de ingeniería, ese deseo, esa magia, de crear, de innovar con herramientas simples y la idea hoy, es poder reconocerlos”.

Juan Fierro, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y miembro del equipo ganador del primer lugar con el proyecto “Retíralo”, compartió su orgullo y experiencia: “Me siento muy orgulloso de haber quedado en el primer lugar con nuestro equipo en esta competencia, debido a que fue un trabajo arduo”.

El proyecto “Retíralo” consiste en una aplicación que permite a los usuarios informar sobre microbasurales mediante fotos, activando la posibilidad de que una empresa o particular acceda a un trabajo para retirar la basura. Fierro aconsejó a los futuros participantes: “Entiendan cuáles son las habilidades de su equipo y las saquen al máximo”.

Por su parte, Luis Lino, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Finis Terrae, destacó la significativa presencia de la institución en el concurso: “No podría haber sido mejor el resultado. Esto es relevante porque marca presencia en una asociación gremial que tiene directa relación con nuestro quehacer y demuestra que nuestros estudiantes están preparados para formar equipos multidisciplinarios y proponer soluciones innovadoras”.

En la ceremonia de premiación, realizada en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Chile, participaron el presidente del Consejo de Especialidad Industrial de la señalada asociación gremial, Rodrigo Escudero y la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Finis Terrae, Dra. Angélica Urrutia, además de otros invitados de las instituciones participantes.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450