Estudiantes crean banano ecológico para jugadores de pádel

0
15
banano ecológico

 

 

Desarrollado por alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos, el accesorio cuenta con un 90% de fibras de poliéster reciclado.

Un banano para jugadores de pádel que destaca por su simpleza, comodidad, ligereza, bajo costo y, lo más importante, por ser ecológico, fue creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata del “Banano Pelotero Pádel/Tenis” cuya confección cuenta con un 90% de fibras de poliéster reciclado, siendo de fácil transporte, liviano y de ayuda para acceder a las pelotas durante el juego.

Lo encargados de desarrollar esta innovación en materia deportiva fueron los estudiantes María Teresa Negrete, María José Iribarren y Gonzalo Menares de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la USM. Negrete puntualiza que “gracias a las visitas que desarrollamos a canchas de pádel dentro de Viña del Mar y entrevistas a quienes practicaban este deporte pudimos identificar una oportunidad en diseñar un accesorio que permitiera tener fácil acceso a las pelotas durante el juego”.

Por su parte, el fundador de la empresa Cratus que comercializa el banano, Tarek Ceraini, sostiene que el “Banano Pelotero Pádel/Tenis” es un producto que cumplía con los requerimientos Cratus y, además, “destacaba por su grado de simpleza, pero a la vez de innovación, haciéndolo especial”, añadiendo que “creo que las nuevas generaciones tienen la capacidad de aportar ideas frescas y en Cratus estamos constantemente buscando innovar y este vínculo que se genera con carreras como IDP en la USM es fundamental para fortalecer el vínculo entre la academia y la industria”.

El Banano Pelotero Pádel/Tenis puede ser adquirido a través de la página oficial de Cratus.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450