Escuela de Desarrollo Social de AIEP San Felipe implementa clínica móvil de psicopedagogía en Liceo Dr. Roberto Humeres

0
138
Escuela de Desarrollo Social de AIEP San Felipe implementa clínica móvil de psicopedagogía en Liceo Dr. Roberto Humeres
  • La iniciativa ayudó a más de 30 alumnos del liceo que presentaban un rezago pedagógico importante debido a la pandemia.

 

AIEP, San Felipe. 27 de diciembre de 2021. – A través de 34 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Desarrollo Social, AIEP San Felipe implementó la clínica móvil de psicopedagogía dirigida a alumnos de séptimo básico y cuarto medio del Liceo Dr. Roberto Humeres.

La iniciativa, que forma parte de las acciones complementarias al Modelo de Vinculación con el Medio de AIEP, consistió en la creación de intervenciones grupales y atenciones organizadas y diseñadas para más de 30 alumnos del liceo ubicado en la comuna de San Felipe, debido a que presentaban un rezago pedagógico importante. Esto, se tradujo en apoyo extra para prevenir o disminuir el porcentaje de reprobación del año escolar y/o deserción lo que permitió que el 100% de los alumnos atendidos en el proceso de acompañamiento, pudieran finalmente aprobar.

Al respecto, Paula Alegría, jefa de Escuela de Desarrollo Social, indicó que “esta alianza nace de la necesidad de apoyo a estudiantes que debido a la pandemia estaban quedando fuera del sistema escolar por diversos factores. Nuestros estudiantes instalaron un Centro de Apoyo Psicopedagógico en dependencias del liceo y junto a docentes se hicieron cargo de estrategias metodológicas en forma regular y sistemática durante el segundo semestre 2021, apoyados además por el equipo técnico del Liceo. Es así que logrando bajar los conocimientos desde el aula de nuestra institución hacia planes de intervención individual, que sacaron del peligro de la deserción escolar a 33 jóvenes de la comuna”, agregó.

En tanto, Karla Rojas, estudiante de segundo año de la carrera de Psicopedagogía, que participó activamente de la iniciativa, señaló que “aun cuando nos encontramos en un contexto de pandemia, el resultado del proyecto fue efectivo, ya que, pudimos ayudar a los alumnos a ser promovidos, pese a las dificultades de carácter enseñanza y aprendizaje que tenían. Como estudiante de AIEP me siento agradecida de esta experiencia única e inigualable”.

Sobre AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 55 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 24 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, más de 160 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional