CodeVita 2022: Convocan a estudiantes de Chile a participar en el concurso de programación más grande del mundo

0
197
CodeVita 2022: Convocan a estudiantes de Chile a participar en el concurso de programación más grande del mundo
  • Los estudiantes que quieran participar pueden inscribirse en la página web tcscodevita.com.

 

  • En el concurso podrán participar jóvenes con conocimientos de programación cuyo año de finalización de estudios universitarios se ubique entre 2020 y 2025.

 

Santiago, 28 diciembre de 2021.- TCS (Tata Consultancy Services) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, abrió la convocatoria para la décima edición de CodeVita, el concurso de programación más grande del mundo, dirigido a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a nivel internacional.

 

En la edición 2022 de Codevita, podrán participar jóvenes cuyo año de finalización de estudios universitarios se ubique entre el 2020 y el 2025. Para participar, los estudiantes podrán inscribirse hasta el 23 de enero en la página web www.tcscodevita.com, en búsqueda de acceder a la fase regional del concurso.

 

En esta etapa, competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales, con el objetivo de lograr su clasificación a la segunda ronda y, eventualmente, a la fase final del evento.

 

A través de este concurso, TCS busca acercar y profundizar el conocimiento de los estudiantes en temas de programación, brindándoles la posibilidad de competir y comparar sus conocimientos con el de miles de participantes de diferentes realidades.

 

“A través de actividades como Codevita hemos detectado el potencial de Chile como semillero de talento a nivel STEM. En TCS, nos interesa fomentar el desarrollo de esos talentos y tomamos la oportunidad de una competencia de la talla de Codevita para detectarlos, reconocerlos y estimularlos para llegar tan lejos como sea posible”, comentó Sol Besprosvan, Country Head de Chile.

 

“Está claro que el impulso de las generaciones futuras en temas como la programación, las ciencias computacionales y design thinking, son la clave para la creación de un futuro mejor para la sociedad y para el planeta. Estamos comprometidos con este objetivo y seguiremos trabajando de la mano de la academia, el sector público y nuestros socios y clientes, para lograrlo”, añadió.

 

La edición 2022 del concurso repartirá US$ 20,000 en premios y otorgará el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’. Asimismo, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

 

CodeVita es un torneo desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. El concurso recibe anualmente un promedio de 130 mil estudiantes de todo el mundo.

 

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

 

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.

Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 528,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $22.2 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2021, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.

 

Para mayor información, visítenos en www.tcs.com



Equipo Prensa Portal Educa

habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional