Entregarán 100 becas a jóvenes mujeres para crear soluciones en la agricultura de manera innovadora y sustentable

0
26
becas para mujeres en la agricultura

 

  • Para apoyar la capacitación de los estudiantes, la Academia de Biotecnología Agrícola firmó un acuerdo de cooperación con la compañía alemana de ciencia y tecnología Merck.
  • El proceso de postulación a nivel nacional estará vigente hasta el próximo 15 de agosto.

 

A nivel mundial, las personas más pobres viven en sectores rurales y dependen de la agricultura como sustento, Sin embargo, la falta de progreso social debido a una educación precaria y extrema pobreza, afecta más a las mujeres rurales debido a las brechas de género.

 

Se estima que si las mujeres rurales tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, se podría aumentar la producción agrícola hasta un 17% y reducir el hambre en el mundo hasta un 12%.[1]

 

Con el objetivo de acortar estas brechas, la Academia de Biotecnología Agrícola entregará 100 becas a jóvenes mujeres de comunidades rurales, que permitirán potenciar las habilidades en este grupo socio económicamente más vulnerable, a través de la capacitación y acceso a un programa de educación de calidad, desarrollando proyectos científicos tecnológicos, que apunten a resolver problemáticas de la agricultura de manera innovadora y sustentable.

 

Para ello, la institución firmó un acuerdo de cooperación con la compañía alemana de ciencia y tecnología, Merck que incluye el uso de las instalaciones de su MSCience Lab ubicado en Pudahuel donde se podrá grabar y generar contenido audiovisual para las capacitaciones en biotecnología que reciben los jóvenes, vía plataforma e-learning.

 

Asimismo, podrán ocupar el laboratorio de Merck para realizar actividades de experimentación junto a los estudiantes, lo cual les permitirá obtener resultados de sus investigaciones para postular a fondos de financiamiento para I+D.

 

La convocatoria a jóvenes estará vigente hasta el próximo 15 de agosto y para postular a este beneficio hay que cumplir con ciertos requisitos: ser estudiante de entre 12 y 18 años, vivir en un sector rural y/o pertenecer a un establecimiento educacional municipal de cualquier lugar del país y tener motivación y ganas de aprender ciencias.

 

La iniciativa que también cuenta con el apoyo del Ministerio Secretaría General de Gobierno y diversas entidades académicas, busca democratizar el acceso a la ciencia e innovación, ya que fomentar el desarrollo de conocimiento con enfoque de género, contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, a través de la generación de emprendimientos con base científica tecnológica.

 

Para ello se imparten metodologías educativas que enseñan a pensar, tomar decisiones de manera consciente, permitiendo conectar a los jóvenes con referentes y líderes del sector, desarrollando proyectos de I + D que fomenten su inserción laboral.

 

Quienes ganen la beca podrán ser parte de la quinta generación de la Academia de Biotecnología Agrícola, que se realizará el segundo semestre de este año de manera online para quienes vivan en regiones y presencial para los residentes de la Región Metropolitana. Para postular al proyecto, pueden acceder a https://forms.gle/UTBbzrztiFemeco8A

 

 

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y la electrónica. Alrededor de 60.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días mediante la creación de formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2021, Merck generó ventas por valor de 19.700 millones de euros en 66 países.

 

La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca “Merck”. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida y EMD Electronics.

 

La compañía está presente en Chile desde 1939.

[1] Organización Internacional del Trabajo (2016): Trabajar en el campo en el siglo XXI. Realidad y perspectivas del empleo rural en América Latina y el Caribe.

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional