Education First Chile | ¡Es hoy! Desde este mes ya puedes viajar sin perder el año escolar

0
10
Education First Chile
 
Entre 5° básico y hasta 4° medio puedes aprender otro idioma en el extranjero y no perder tu año académico en Chile. ¿Cómo es posible tanta maravilla? Te lo contamos acá.
 
Santiago, junio de 2022.- ¿Sabías que es posible aprender otro idioma en el extranjero y cerrar tu año escolar en Chile en septiembre o incluso en junio? Desde 5° básico a 4° medio puedes desarrollar esta modalidad en otra nación y beneficiarte por tres: Incorporando otro idioma a tu background, generando experiencias de vida en otro lugar y creando redes en distintas lenguas. Un gran combo, ¿no lo crees?
 
De acuerdo con Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, esto es posible si cumples tres requisitos: “rendimiento académico de excelencia en tu promoción o curso en Chile, asistencia sobresaliente durante la primera mitad del año y una conducta íntegra. ¿Cumples estos tres requisitos? Entonces, no esperes más para vivir la mejor experiencia de tu vida”, indica.
 
Para el ejecutivo existen múltiples beneficios de cerrar un curso en el extranjero, y comenta que “es un tiempo de inversión para la persona. Esto te permitirá desarrollarte académicamente combinando temas de tu interés mientras estás inmerso en un universo multicultural que te abrirá a otras perspectivas. Además, te ayudará a conocerte más, tener autonomía y tomar mejores decisiones para tu futuro profesional, junto con generar una red de contactos internacional”.
 
La población de nuestro país se encuentra rankeada en el número 47 del English Proficiency Index, método que organiza a las naciones según el nivel de inglés de sus ciudadanos, por lo que desde tan pequeños lograr pasar una temporada de un año o más en una nación con otro idioma sin duda beneficiará a ese joven a futuro y lo destacará en fluidez en otra lengua “Destacarse con distintas herramientas que se tengan a mano sobre el resto es esencial para generan un profesional completo”, comenta Parera.
 
Es un hecho comprobado científicamente que una persona que se ve expuesta desde joven a la interacción con otra cultura en situaciones de intercambio, tiende a tener una perspectiva de mente más amplia, son más justos y globales. Asimismo, el manejo de una segunda lengua, especialmente cuando se trata del inglés por ser idioma universal, mejora por lo bajo en un 30% el sueldo.
 
Para interiorizarse mejor de las opciones que tienes de estudiar inglés o cualquier otro idioma fuera, una buena alternativa es visitar Globalízate, feria más grande para mirar opciones de aprender idiomas en otros países. El evento se llevará a cabo en Metropolitan, Ex CasaPiedra, este 27 de agosto y podrás medir y certificar tu nivel de inglés, potenciar tu currículum con talleres especializados en el tema, además de orientarte vocacionalmente, entre otras interesantes iniciativas.


Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional