Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de Educarchile

0
69
Nueva temporada de formación continua para docentes. Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de Educarchile 
  Desarrollo Docente - Transformación digital colegios  
  Material Docente  

Nueva temporada de formación continua para docentes.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de Educarchile 

En los cursos online, que estarán disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, pueden participar docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.  

 

Santiago, julio 2021.- A más de un año y medio de la pandemia, los docentes de las escuelas y liceos han tenido que innovar para lograr que sus estudiantes aprendan los contenidos curriculares en la modalidad de clases online. Bajo esta nueva realidad, una de las principales necesidades de los profesores es conocer y dominar nuevas metodologías para motivar a los alumnos que se encuentran detrás de la pantalla.

 

Atendiendo esta realidad, educarchile abre una nueva convocatoria para inscribirse en sus cursos gratuitos de Desarrollo Profesional pensados para apoyar a las comunidades escolares en contexto de crisis sanitaria, los cuales han sido desarrollados junto al Ministerio de Educación y fundaciones educativas, bajo una mirada de innovación educativa.

 

“Tenemos más de cinco años de experiencia en la elaboración e implementación de cursos online para profesores y profesionales de la educación. Estas instancias de autoaprendizaje son pertinentes y de calidad, y concitan gran interés por su aporte concreto al quehacer docente, por lo mismo, desde que comenzó la pandemia más de 20.000 profesores han confiado en nuestra propuesta formativa y han profundizado gratuitamente en las diversas temáticas y metodologías que el portal ofrece para enfrentar el complejo momento sanitario y educativo por el que estamos transitando”, señala Libertad Manzo, Líder de Formación Continua de Educarchile.

 

La mayoría de estos cursos online tienen una duración de 15 horas y todos son conducentes a un certificado de participación. Han sido diseñados para que cada participante estudie los contenidos a su propio ritmo y según sus tiempos, ya que son de autoaprendizaje. Entre la oferta formativa destacan:

 

  • El Desafío del Aprendizaje Socioemocional desde la Implementación del Currículum de Orientación.
  • ¿Cómo Potenciar el Desarrollo Socioemocional de Nuestros Estudiantes?
  • Lentes de Colores. Herramientas para una Educación Inclusiva.
  • Cultura Escolar. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Para qué?
  • Aulas Conectadas a Internet. Planifica Nuevas Experiencias de Aprendizaje.
  • Priorización Curricular: Herramientas para su Implementación.

 

Jeanette Yáñez, Orientadora de la Escuela Presidente Riesco Errázuriz de Maipú ha participado en cursos de Educarchile impartidos en trimestres anteriores y recomienda la experiencia: “Enriquecen el trabajo profesional, principalmente porque existe un marco teórico claro y ordenado, como también dan la posibilidad de intercambiar prácticas pedagógicas interesantes entre distintos profesionales, con realidades diferentes que amplían la mirada y fortalecen el trabajo, especialmente en tiempos de educación a distancia”, sostiene.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los cursos están dirigidos a docentes, educadoras(es) de párvulo, asistentes de aula, estudiantes de pedagogía y público general interesado en la educación escolar (no es necesario ser profesor o estar trabajando en un establecimiento para inscribirse).

 

¿Cuándo y cómo inscribirse?

Las inscripciones están disponibles durante todo el trimestre, aunque es recomendable matricularse hasta el 31 de agosto. Para inscribirse, primero se debe crear una cuenta en educarchile (formulario de registro), luego acceder a la página de Desarrollo Profesional, elegir el curso de interés y presionar el botón “Acceder al curso”. Los participantes podrán comenzar a estudiar a partir del 22 de julio (el trimestre finalizará el 30 de septiembre).

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

desarrollo docente colegios Flip
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional