Educación: Inversión intelectual para potenciar nuestro futuro.

0
28
Educación: Inversión intelectual para potenciar nuestro futuro.
por Ariel Vidal, Country Manager The Valley

LinkedIn cerrará la versión local de su servicio en China, lo que supone un importante retroceso para una de las pocas grandes empresas tecnológicas estadounidenses que siguen operando en ese país. En su lugar lanzarán InJobs, aplicación independiente que permitirá posicionar a profesionales para dar a conocer sus trabajos y el de otros afiliados a esta red, pero ¿qué es LinkedIn si no una plataforma para hacer networking con otros miembros del sector, además de una plataforma para mejorar nuestra marca personal en la era de las capacitaciones en línea?

 

Porque experimentar los beneficios del aprendizaje a distancia, en un momento en que la educación es prioridad y una puerta de entrada al futuro cuando se trata de aprovechar las bondades que otorgan las clases de especialización virtuales, con resultados totalmente satisfactorios que dejan en claro que lo esencial es actualizar nuestros conocimientos digitales para potenciar nuestra carrera profesional.

 

La demanda laboral actual está haciendo énfasis en remunerar con altas rentas a aquellos perfiles digitales que potencien sus habilidades formativas, en medio de un mundo en el que la tecnología y el manejo de herramientas educativas desempeñan un papel clave, como el incentivar la inversión intelectual para potenciar nuestro futuro.

 

En este escenario, son las plataformas de educación en línea como los hub, las que han estado a la altura de las circunstancias -en pandemia-, gracias a sus programas interactivos de certificación que promueven un enfoque innovador a través de formatos educativos con un concepto de aprendizaje combinado o híbrido. Éstos están diseñados adecuadamente para liberar el potencial de cada individuo mediante herramientas digitales como la metodología flow, que maximiza los sistemas de aprendizaje tradicional; ofreciendo un enfoque más individualizado que considere las circunstancias individuales de cada estudiante para que cada alumno pueda descubrir y desarrollar sus dones y aptitudes innatos, dejándonos en claro que con sólo algunos clics, ahora es posible acceder al conocimiento por sí mismo y en línea.

 

Así las cosas, invertir en nuevos conocimientos y especializarse  en tendencias globales que afiancen nuestra carrera se ha vuelto clave. Es necesario maximizar el nivel de visibilidad de nuestras aptitudes, en un entorno virtual diseñado para sumar conocimientos, y poner nuestra mirada en disminuir las brechas digitales, gracias a capacitaciones laborales que nos entregarán contenidos, herramientas y actividades diseñadas para apoyar nuestro aprendizaje virtual.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional