Con entrega de dispositivos y capacitaciones a docentes y estudiantes se inició la alianza que beneficiará a dos establecimientos educacionales del país, siendo la Escuela San Judas Tadeo de Valparaíso la primera en recibir herramientas innovadoras como software educativo y otras tecnologías que amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.
“Creemos que la tecnología e innovación siempre deben tener un propósito y que colabore con la calidad de vida de las personas. Éste es el mejor ejemplo: donar tecnología para que los niños tengan acceso, y con ello un mejor pasar mañana, y estamos felices de poder hacerlo, dijo Sebastián Galeazza, General Manager de Lenovo
Enseña Chile busca entregar educación de calidad y crear oportunidades de aprendizaje que impulsen el desarrollo integral de los estudiantes. Es así como, a través de su proyecto Unlimited, entrega a establecimientos educacionales acceso a internet satelital Starlink, acompañado de un componente formativo para docentes y estudiantes.
Es precisamente en esta iniciativa donde se suma Lenovo Chile. Ignacio Carmach, Google Category Manager – South America – Lenovo, explica que “llevamos varios meses planificando y trabajando en este proyecto con el compromiso de brindar educación a través de la tecnología y oportunidades de aprendizaje. Estamos convencidos que marcaremos una diferencia significativa para la vida de decenas de personas”.
Por su parte, Paula Covarrubias, Directora de Extensión de Enseña Chile, profundiza que “esta alianza es clave para poder asegurar tecnología y conectividad de calidad, para así impactar en el desarrollo integral y las trayectorias de vida de nuestros estudiantes. La tecnología y las herramientas digitales hoy son una tremenda oportunidad para abrir las oportunidades, generar alternativas de aprendizaje y formación continua y conectar a establecimientos, docentes, estudiantes sin importar el lugar donde se encuentren».
“Antes de que llegasen la conectividad era mala o muy mala, casi nula, lo que de alguna u otra forma nos dejaba un poco separados del resto de las escuelas y con eso también a nuestros estudiantes y también trabajadores. Hoy día ese problema ya no lo tenemos desde lo metodológico, desde lo didáctico”, dijo Luis Rossel Pavez, director de la Escuela San Judas Tadeo.
Esta colaboración inicia un largo camino hacia la transformación digital en el ámbito educativo, donde se reafirma el compromiso de ambas instituciones por seguir avanzando en la entrega de educación a través de la tecnología, brindando nuevas oportunidades de aprendizaje que beneficien a estudiantes, docentes y comunidades en todo el país.
Equipo Prensa
Portal Educa