Desde la academia al ecosistema: se lanzó oficialmente la Red de Innovación Social de Educación Superior (RISES)

0
50
Desde la academia al ecosistema: se lanzó oficialmente la Red de Innovación Social de Educación Superior (RISES)
  • Instancia convoca a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades para impactar positivamente en las comunidades a lo largo de Chile a través de la innovación social.

AIEP, Santiago. 15 de diciembre de 2021. – Este miércoles 15 de diciembre se lanzó oficialmente la Red de Innovación Social de Educación Superior (RISES), instancia que convocó a distintas casas de estudios con el objetivo de reflexionar, trabajar y difundir el aporte de la innovación social desde la academia hacia el ecosistema y así impactar positivamente en las comunidades a lo largo del país.

AIEP es una de las cinco entidades coordinadoras de RISES, que busca fortalecer el rol de las instituciones de educación superior tanto institutos profesionales como centros de formación técnica y universidades en los desafíos de la sociedad. Y participar de esta iniciativa es sumamente importante porque le permite fortalecer la innovación social y al mismo tiempo la Vinculación con el Medio.

Felipe Chaparro, director nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, destacó que “en AIEP estamos muy orgullosos de ser parte de esta red, más aun siendo una de las cinco entidades coordinadoras, las que estamos llamadas a ser las movilizadoras y articuladoras de este ecosistema de vinculación con foco en la innovación social”.

Resaltó la importancia de RISES por su rol de co construir, generar alianzas, compartir experiencias y aprendizajes en función de cómo desde la academia se puede contribuir a solucionar problemas sociales a través de la innovación. “Es una tremenda oportunidad para nuestra institución, para estudiantes y docentes, de poder generar valor en las comunidades y el territorio más aún en nuestro rol de actor social relevante”, afirmó.

Durante la jornada de lanzamiento participaron, además, la directora ejecutiva FOSIS (S); Patricia Díaz; el director de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, Alex Silva; la directora de la Academia de Innovación de la Universidad de Concepción, Jacqueline Sepúlveda; la subdirectora de Innovación Social de la Universidad de los Andes, Jacinta Fanju, y la directora del Centro Integral de Innovación Social de la Universidad Católica del Maule, Claudia Concha.

Sobre AIEP
AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 56 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 24 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.



Equipo Prensa Portal Educa

habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional