Desafío de reciclaje liderado por Soprole logró recuperar más de 1.607 kilos de envases de plásticos PS6

0
160
Desafío de reciclaje liderado por Soprole logró recuperar más de 1.607 kilos de envases de plásticos PS6
  • “Soprole Sonrisa Circular Desafío Yoghurt y Postres” convocó a 558 colegios a lo largo de todo Chile. El Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta se quedó con el primer lugar en la Región Metropolitana ya que sus alumnos recolectaron 79 kilos de envases de yoghurt y postres.
  • Esta es la tercera versión de la competencia de reciclaje que impulsa Soprole con el objetivo de movilizar a escolares de todo Chile para incluir los plásticos PS6, material del que están elaborados los potes de yoghurt y postres, dentro de su cultura de reciclaje y así gestionar diferentes tipos de valorización

Santiago, diciembre de 2023.-  Ya se dieron a conocer los ganadores del  “Soprole Sonrisa Circular Desafío Yoghurt y Postres”, concurso de reciclaje que comenzó su tercera versión en septiembre de este año y  que movilizó a los estudiantes de todo Chile a recuperar potes de yoghurt y postre.  Fueron en total 558 colegios a lo largo de todo Chile los que participaron en este desafío, donde los alumnos debían organizarse para reunir los envases, realizar el proceso de reciclaje y llevarlos a un punto limpio. El objetivo principal de esta iniciativa impulsada por Soprole es movilizar a los estudiantes para incluir plásticos PS6, material del que están elaborados los potes de yoghurt y postres, dentro de su cultura de reciclaje y así gestionar diferentes tipos de valorización. 

De esta forma, el Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta se quedó con el primer lugar en la Región Metropolitana ya que sus alumnos recolectaron 79 kilos de envases de yoghurt y postres. Sin embargo, en esta ocasión los colegios de regiones dieron la sorpresa: la Escuela Juan Madrid de Chillán logró recuperar más de 138 kilos de envases, el Colegio José Manuel Balmaceda de Coquimbo más de 110 kilos y los alumnos del Colegio María Goretti de Concón lograron nuevamente el primer lugar en la Zona Centro tras recuperar más de 106 kilos. De esta forma, los ganadores de las zonas Norte, Centro. Sur y RM recibirán un premio de $5 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos para el establecimiento.

Gracias al esfuerzo y compromiso de las comunidades educativas, “Soprole Sonrisa Circular Desafío Yoghurt y Postres” logró recuperar, en total, más de 1.607 kilos en envases de plástico PS que no llegarán a rellenos sanitarios y serán reciclados para convertirse en mobiliario urbano (juegos infantiles, bancas, mesas de picnic) y bandejas retornables con las cuales se trasladan los productos Soprole a lo largo de todo el país, generando economía circular. 

“Estamos muy orgullosos del número de envases recolectados, los que gracias a esta iniciativa tendrán una nueva vida. Cerramos este nuevo desafío, en el que contamos con el apoyo de distintos aliados expertos como Kyklos, Recológico, Morcas, Triciclos y Desafío Ambiente, muy contentos porque logramos movilizar una vez más a los estudiantes de todo Chile a ser agentes de cambio y así lograr un mejor planeta. Sin duda, las nuevas generaciones son claves para poder fomentar y visibilizar la importancia de reciclar”, comenta Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

Soprole Sonrisa Circular

Soprole dio inicio a su programa “Soprole Sonrisa Circular” en noviembre de 2021 para dar en nuestro país una solución integral a los residuos PS que genera toda la industria láctea, a través de tres líneas de acción: habilitación de puntos limpios y de recolección domiciliaria gratuita para el reciclaje de potes de yoghurt y postres; entrega de alternativas de reciclaje y revalorización, que permite fomentar la economía circular; y el incentivo a la cultura del reciclaje, que va de la mano con la educación a través de indicaciones en los envases, sellos y diversas actividades.

Cabe recordar que los envases de potes de yoghurt y postre (PS), están hechos de un material que hasta la fecha no se podía reciclar en nuestro país. Gracias al programa de Soprole hoy esto es una realidad. Junto con esto, todo el material recolectado ha sido y seguirá transformándose en mobiliario urbano (juegos infantiles, bancas, mesas de picnic), material para la construcción y bandejas retornables.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450