Demoday IP Virginio Gómez ya seleccionó a los finalistas de su segunda versión

0
18
Desafíos IPVG 2030

 

Gran entusiasmo y expectación comparten estudiantes y docentes mentores cuyos proyectos de innovación fueron elegidos como los mejores para concursar en el Demoday de la segunda versión de los Desafíos IPVG 2030, el cual se realizará en la casa central del Instituto Profesional virginio Gómez, el próximo 7 de octubre.

Esta selección se da luego de cuatro meses de competencia, en donde participaron 39 equipos del Instituto de la Universidad de Concepción, sumando a cerca de 700 estudiantes que se transformaron en agentes de cambio durante el desarrollo de este concurso.

“Como casa de estudios estamos sumamente contentos con los 10 proyectos finalistas. Vemos en cada uno de ellos el gran potencial de nuestros estudiantes y el impacto en el desarrollo de la industria y sus territorios, destacando que son soluciones altamente innovadoras a problemáticas reales que presentaron distintas empresas e instituciones de las regiones de Biobío y Ñuble”, comentó Claudia Mora Méndez, Vicerrectora del IPVG.

Además, destacó que el objetivo de este concurso es generar una plataforma para consolidar una cultura de innovación y transferencia tecnológica entre los estudiantes y docentes. “Esperamos que los participantes, independiente de si hayan pasado a la final, no se queden sólo con lo aprendido en este concurso, sino que, puedan llevar sus ideas al siguiente nivel”, puntualizó la Vicerrectora.

Dentro de los criterios de evaluación se contempló la calidad técnica de la propuesta, originalidad y viabilidad del proyecto, modelo de negocios y la evaluación del pitch de cada proyecto. “En lo personal me siento sumamente alegre por el resultado y mejor aún por haber trabajado en equipo. Esta es la primera vez que concurso en algo así y lo valoro muchísimo porque promueve nuevas ideas y experiencias que me ayudarán a trabajar el día de mañana. Esto, sin duda, hace más interesante mi estadía en el Instituto”, comentó Luis González, estudiante de Técnico en Electricidad sede Chillán, parte del proyecto de eficiencia en el uso del agua para predios agrícolas como forma de combatir la crisis hídrica que atraviesa el país.

Los equipos finalistas vivirán un proceso de aceleración para perfeccionar sus soluciones de cara al Demoday, instancia en donde cada uno presentará su pitch ante un jurado experto en innovación y transferencia tecnológica, quienes elegirán la mejor iniciativa.



Equipo Prensa Portal Educa

transformación digital a tu escuela IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional