Con masiva participación se realizó Semana de Comercio Exterior en el IPVG

0
18
Con masiva participación se realizó Semana de Comercio Exterior en el IPVG

Con masiva participación se realizó Semana de Comercio Exterior en el IPVG

  • Concepción, 31 de julio de 2020.- Alrededor de 400 personas asistieron a la Semana de Comercio Exterior y Logística desarrollada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, en el marco del ciclo de charlas abiertas de la Escuela de Administración e Informática. La actividad, que se desarrolló en tres jornadas, reunió a expertos del área y público en general.
  Lockers metálicos  

Claudio Cid, Director Regional de Aduanas y Presidente de la Mesa Comex Biobío, destacó la posición de la región del Biobío en materia de comercio exterior porque “en nuestra región contamos con muchos terminales portuarios, siendo la mayor fortaleza las exportaciones”. En tanto, la autoridad regional, relevó el aporte del Instituto Virginio Gómez al desarrollo humano con la realización de esta actividad, indicando que “estas acciones son parte de la responsabilidad que tiene la academia de abrir espacios para dar a conocer en profundidad la importancia de nuestra región en esta materia”, precisó.

En esa línea, y siendo uno de los temas que concitó gran interés de los asistentes, Jaime Asenjo, de la agencia de aduana Browne, expuso sobre las “Herramientas Tecnológicas para Logística y Comercio Exterior”, lo que más tarde fue reforzado por Alejandro Castro, docente del IPVG, que dio a conocer los alcances de la Red Internacional de Entrenamiento Educacional Europen-Pen, que permite a los estudiantes aprender de forma práctica las diferentes herramientas que utilizarán una vez insertos en el mercado laboral.

El director de la Escuela de Administración e Informática del IPVG, Victor Riffo, señaló  que “el programa se creó para dar a conocer a nuestros estudiantes y grupos de interés invitados, el dinamismo del comercio exterior en la región y cómo ha evolucionado en estos últimos años, destacando el enorme potencial de crecimiento”.

Además, Riffo destacó el protagonismo del Instituto en el tema. “Nuestra institución tiene mucha relación con este medio. Participamos activamente en la Mesa Comex Biobío, tenemos un convenio con el Ministerio de Hacienda para el uso de la plataforma SICEX y este año adquirimos un software de aduana (SIGAD) para implementarlo en la metodología de la empresa simulada, que beneficiará a los estudiantes de las carreras TNS Logística, TNS Comercio Exterior, TNS Logística Marítima Portuaria, Ingeniería en Logística Marítima Portuaria, Ingeniería en Gestión Logística que son impartidas en el Instituto”, finalizó.

 

 

Prensa Virginio Gómez
prensa@virginiogomez.cl
www.virginiogomez.cl

 

 

LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.

 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas