Con la selección de 30 equipos Samsung da inicio a la primera fase del concurso Solve for Tomorrow 

0
34
Con la selección de 30 equipos Samsung da inicio a la primera fase del concurso Solve for Tomorrow 

En la versión 2021, más de 1196 estudiantes y 281 profesores se inscribieron en el certamen internacional Solve For Tomorrow, que premiará al equipo de estudiantes de enseñanza media que desarrolle la mejor solución tecnológica para resolver problemas de su comunidad.

 

Samsung Chile junto con Fundación País Digital, han iniciado la primera fase del concurso internacional Solve For Tomorrow 2021, el certamen que invita a los jóvenes del país a proponer ideas que, ayudadas por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), den solución a los problemas de sus comunidades, donde participaron más de 1.196 estudiantes y 281 profesores de todo Chile.

 

En esta primera etapa, postularon 318 escuelas a lo largo del país. De ese total, 30 fueron los proyectos elegidos. En concreto, 14 proyectos pertenecen a la Región Metropolitana, 6 a la Región de Los Lagos, 3 a la Región del Maule, 2 a la Región de Valparaíso, 2 a la Región del Bío Bío, 1 a la Región Tarapacá, 1 a la Región de Ñuble y 1 a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

 

Al respecto, dentro de esta selección, el Colegio Puerto Varas de Región de los Lagos y el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás de Región del Ñuble, fueron las instituciones que más postulaciones presentaron en esta primera etapa, quienes obtuvieron como premio obtuvieron un televisor Samsung de 55 pulgadas.

 

En cuanto a las principales temáticas que eligieron los estudiantes, destaca contaminación, educación, gestión de energías, gestión de residuos, medio ambiente y salud. En menor proporción destacan: educación, gestión de energías, pobreza y prevención de incendios, entre otros.

 

Sobre la iniciativa, Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung señala que “estamos muy contentos con los resultados de esta versión del concurso. Este año, incluso en pandemia, tuvimos más de 1.100 estudiantes participando, con un 57% de mujeres y con gran presencia en regiones. Con esto buscamos incentivar que los jóvenes además de convertirse en creadores de tecnología, empaticen con los problemas de sus comunidades y usen la tecnología con un propósito”.

 

Próximos pasos del concurso

 

La siguiente etapa, fase dos, que abarca desde el 26 de julio y hasta el 8 de agosto, los postulantes deben completar un formulario el cual profundiza en el cómo se desarrollará la idea previamente inscrita.

 

Posteriormente, será el pitch y la valoración popular. Esto se desarrollará entre el 19 de agosto al 10 de septiembre – 13 al 27 de septiembre y todos podrán votar por su equipo favorito en www.solucionesparaelfuturo.cl

 

Cabe destacar que en todas las siguientes etapas los equipos participarán de talleres de Design Thinking dictados por la Universidad del Desarrollo en los cuales recibirán herramientas para seguir profundizando en sus proyectos.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional