Colegium, la plataforma de gestión escolar líder en América Latina, ha anunciado su alianza con Amira, una solución de inteligencia artificial para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.
Con esta unión, los colegios de Chile tendrán acceso al primer asistente de lectura inteligente, que identifica las habilidades lectoras a través de la lectura en voz alta, ofreciendo ejercicios personalizados según los resultados.
Amira, diagnostica las habilidades lectoras por medio del dominio de la lectura en voz alta, para luego, realizar una tutoría personalizada según las necesidades de cada estudiante. Este diagnóstico permite detectar conocimientos previos, vocabulario, estructuras lingüísticas, razonamiento verbal, reconocimiento visual, decodificación y capacidad fonológica, entre otras cosas, para luego ejercitar aquellas habilidades con menor dominio. Y en esa misma línea, permite detectar tempranamente problemas como la dislexia, con el fin de brindar una atención temprana a cada niño con el profesional pertinente.
Amira asegura duplicar los resultados, doblando las posibilidades de desarrollar las habilidades lectoras y pronunciación respecto a quienes no la utilizan. Por otro lado, también iguala los resultados de las tutorías especializadas como la de la Universidad Carnegie Mellon University.
Además, se utiliza internacionalmente para consolidar el habla en el idioma inglés, mejorando imprecisiones de acento, gramática, etc. En un año, un estudiante normal puede aprender 10,3 palabras por minuto. Mientras que con Amira, se estima que se pueden aprender más de 16,5 palabras por minuto. 65% más palabras por minutos.
Esta plataforma, ya se está utilizando en 3 mil colegios de 15 países, incluyendo Norteamérica, Europa, y recientemente, en nuestro país. Así como en Chile, Colegium planea expandir Amira en todo Latinoamérica.
De la misma manera en que se aprende y practica el idioma natal, es como se adquiere un segundo o tercer idioma. En ese sentido, Amira brinda todas las herramientas para apoyar a los estudiantes en la adquisición del idioma, permitiendo una práctica sistemática, enfocada y que permite conocer de forma específica las debilidades y fortalezas del estudiante.
La tecnología de reconocimiento de voz de creación propia, permite respuestas adaptables y más rápidas para abordar nuevos acentos. Hoy en día, más de un millón de niños de distintas partes del mundo usan Amira, logrando el acento correcto del idioma estudiado.
Además, el curso adecúa el vocabulario a la biblioteca de Institucional en el caso de que así se requiera para mantener la identidad o línea de trabajo.
Amira cuenta con el respaldo de la Universidad Carnegie Mellon University, y 2 cursos de inglés de aprendizaje acelerado: English First y English Second, cuya meta es el dominio total del idioma y acento. Estos cursos aseguran un aprendizaje mayor que con un estudio independiente, con otras Apps, e incluso un 25% más eficiente que el logrado con un tutor certificado.
Equipo Prensa
Portal Educa