Colegios Premilitares: Ventajas y Beneficios de sus Proyectos Educativos

1
53
Escuela internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria

Educación integral basada en el alumno y su potencial

Los colegios premilitares existen hace mucho años en Chile, y quizá, durante esa misma cantidad de años, han sido poco visibilizados en términos de mostrar las ventajas comparativas de sus proyectos educativos, versus colegios sin sello premilitar. Motivados por conocer más sobre la educación premilitar, visitamos la   “Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria “ubicada en la comuna de Maipú.

 

Escuela internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria

Es un colegio científico humanista, con sello premilitar, donde educamos a los jóvenes para liderar con respeto y sabiduría

 

“Nuestra Escuela tiene en lo académico, una malla Científico Humanista, igual que cualquier otro colegio, pero con un Sello premilitar, somos un colegio mixto y educamos a jóvenes desde sexto básico a cuarto medio, basándonos en el respeto, la excelencia académica y el desarrollo personal del alumno en forma integral “. Nos comenta la Directora de la Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, Andrea Olivares, Licenciada en Psicología. UST y Magister © en Gestión Educacional.

“Formar a los jóvenes de Chile, es una tarea que se asume con mucha alegría y compromiso, para quienes trabajamos en este proyecto educativo, ya que sabemos que los logros de nuestros Cadetes (Alumnos), son el eje fundamental de nuestros éxitos como educadores”, el motivar, descubrir e integrar las distintas habilidades que ellos tienen es una satisfacción diaria para nuestro trabajo.

“La Escuela Premilitar Lideres Bueras, se sustenta en el compromiso de entregar a nuestros Cadetes, los conocimientos, herramientas y reforzar los valores que deben venir de sus hogares, para liderar sus vidas, su entorno y cualquier ámbito donde se desenvuelvan… Tenemos un proyecto educativo institucional sólido, basado en la Confianza, Liderazgo, Respeto, Disciplina, Responsabilidad, compromiso de la familia y Amor a la patria “

“Actualmente un Cadete de la Escuela Líderes Bueras, dispone de talleres pedagógicos como son el taller de Debate o Liderazgo, donde aportamos al desarrollo de la personalidad de los jóvenes, a la expresión oral, para que aprendan a escuchar y argumentar sus ideas, desde el conocimiento y la tolerancia. Así como talleres de idiomas, donde destacamos inglés y alemán, que aportan a la interculturalidad de los jóvenes y nivelan sus potenciales oportunidades en la vida. También contamos con taller de ajedrez y a nivel musical, ofrecemos la posibilidad de ser parte de la  banda instrumental del colegio.

 

Esgrima

Natación

 

Ajedrez

Banda Instrumental

En lo deportivo están los talleres de voleibol, básquetbol, fútbol femenino y masculino, natación, esgrima, rodeo y equitación “. Nos comenta Olivares, quien destaca que si bien la Escuela, no tiene jornada completa, el alumno está casi todo el día en la institución, ya que los talleres son de carácter obligatorio, lo que posibilita la formación integral de los alumnos. Nuestra misión es hacer de cada egresado de Lideres Bueras, un joven capaz de rendir una PSU o realizar el proceso de Admisión a las Escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden, en forma exitosa. Pero lo más importante , es  saber que un joven egresado de la Escuela Internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, será un hombre o mujer , preparado para enfrentar la vida y ser un real aporte a su familia y a la sociedad” Finaliza Andrea Olivares.

Alumnos Premilitar Bueras en Clases

Al cierre de esta entrevista, la Escuela internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria, ubicada en la comuna de Maipú, tiene disponibilidad de matrículas por traslado para el año 2019, y para el proceso 2020, desde sexto básico a cuarto medio.

 

Escuela internacional de Líderes Coronel Santiago Bueras y Avaria
Correo: admision@lideresbueras.cl
Fono: 224016629
Dirección: Tristán Valdés 142, Maipú
(a 2 cuadras del metro Plaza Maipú)
www.premilitarbueras.cl

 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas