Cinco cuentos infantiles recomendados para rendirle un homenaje a los libros

0
99
Cinco cuentos infantiles recomendados para rendirle un homenaje a los libros
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

Cinco cuentos infantiles recomendados para rendirle un homenaje a los libros

  • El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Por ello, en el marco de esta fiesta, recomendamos algunos libros de literatura infantil de la línea Viaje Literario de editorial Caligrafix, que ofrece obras de alta calidad artística de reconocidos autores e ilustradores.

 

Chiche, mi ovejero, El músico y la bailarina, Las hadas también roncan, Viernes verdes y Martín Gris, son algunos de los títulos con excelente materialidad y tapa dura que forman parte de la cuidadosa selección que ofrece el catálogo Viaje Literario, que cautiva a los lectores más pequeños con relatos perdurables e innovadores, con historias que estimulan sus pensamientos y la expresión de sus emociones.

Abril es el mes del libro por excelencia, y para esta celebración Caligrafix invita a los niños y niñas a embarcarse en el mundo de la lectura y a disfrutar de hermosas historias que entretienen, inspiran y estimulan la imaginación. La colección Viaje Literario a través de su propuesta promueve el fomento lector desde la primera infancia, así como el desarrollo social, cognitivo, emocional y afectivo, además de proporcionar un grato encuentro familiar a través de la lectura compartida.

Entre sus libros destacan Chiche, mi ovejero, recomendado para niños y niñas a partir de los tres años, cuya historia apela a la sensibilidad de los más pequeños y al estrecho vínculo que nace entre ellos y sus mascotas. Para disfrute de los lectores de la misma edad, y en un tono más lúdico, Viernes verdes es un libro álbum que deleita con humor, ingenio y creatividad; otro es Martín Gris, que relata la historia un niño que vive muerto de susto; no le tiene miedo ni a las arañas ni a los terremotos, sino a algo mucho peor: teme no gustarle a los demás.

Dirigido al mismo público, la reconocida escritora chilena, Ana María Güiraldes, regala Las hadas también roncan, un libro de fantasía y sutil humor, con las ilustraciones de su hermano, Ricardo Güiraldes.

Finalmente, El músico y la bailarina, a partir de los cinco años, narra una breve y delicada historia de amor entre seres diminutos, donde la música también es protagonista.

La editorial Caligrafix anuncia que pronto estarán distribuidos los nuevos títulos: Abajo de Sebastián Santana, Toro rojo de Dipacho, y un nuevo título en cartón duro para los más pequeños del hogar: El pulpo equivocado, de Pilar Fernández y Matías Acosta.

La colección Viaje Literario de Caligrafix se encuentra disponible a lo largo de todo Chile.

Anima a tus hijos a leer a diario con estos maravillosos libros cargados de fantasía, aventuras, personajes e imágenes que los cautivarán.

Para mayor información, visita: https://www.caligrafix.cl/categoria/viaje-literario

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional