Chile, pionero en Latinoamérica en Marketplace educativos

0
364
Chile, pionero en Latinoamérica en Marketplace educativos

Chile, pionero en Latinoamérica en Marketplace educativos

La transferencia de la información a un click.

 

Con un equipo joven y de distintas áreas de la docencia, Chile le da la bienvenida a la profesionalización de los contenidos docentes para profesores de enseñanza preescolar, básica y media.

Dejando atrás muchos de los prejuicios propios de la idiosincracia chilena, Jimena y Sebastián formaron hace un par de meses la primera plataforma para subir y bajar material docente y recursos educativos, para facilitar la carga laboral de profesores en aula.

Esta plataforma es la primera que se atreve en Chile a decir las cosas por su nombre, ya que no adornan la cruda realidad presente en el mundo de la docencia. Donde los profesores pasan horas frente a un computador, preparando guías, pruebas y cuadros comparativos, con la secreta esperanza de reinventar la rueda. El resultado de alguno de esos trabajos, es por decirlo menos… notable. Pero una vez utilizado ese material, su creador, que invirtió conocimientos y mucha pedagogía, simplemente queda guardado en su computador, sin ninguna posibilidad de ser compartido con la comunidad educativa, y en el caso de hacerlo, este se compartía en plataformas gratuitas, ya que era mal visto, ponerle un precio a la creación. Eso hasta hoy.

Con la puesta en marcha de materialdocente.cl, esperamos que tanto los creadores de recursos educativos, así como los profesores que van a buscar material para hacer más eficiente su tiempo en aula, hagan match y se beneficien en forma mutua.

En Md, los educadores podrán descargar por un precio justo, que fijará el propio autor, recursos educativos que contemplan todas las asignaturas, por curso y según el plan de estudios del alumno.

Esta plataforma, logra que los docentes compartan sus logros y puedan generar ingresos por su creacion de calidad, así como beneficiar a los profesores en aula, que podrán descargar estas herramientas ya probadas y revisadas, para así mejorar su calidad de vida, dejando atrás horas frente al computador, reinventando la rueda día a día. Esta es la nueva forma de hacer una transferencia de la información en forma seria y a solo un click, en donde todos ganan.

Si quieres saber más de Md y conocer todos los beneficios y ventajas de trabajar en una comunidad que valora la calidad, ingresa a www.materialdocente.cl y sé un creador o un usuario de contenidos.

 

Material Docente - Marketplace de recursos educativos
Material Docente – Marketplace de recursos educativos

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Educa



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional