Bootcamp o cursos TI  rápidos se posicionan como opción de carrera a seguir  post resultados PDT

0
20
Bootcamp o cursos TI  rápidos se posicionan como opción de carrera a seguir  post resultados PDT
  • A pocas semanas de saber los resultados de la PDT muchos estudiantes se cuestionan qué carrera seguir por el resto de sus vidas.  Y existen ciertos datos que se deben tener en cuenta, aparte de la afinidad y dotes para esta. Entre los más relevantes se encuentran la empleabilidad y las carreras del futuro.

 

En la actualidad el mercado se encuentra saturado. Si hace unos 4 años las carreras como Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, y Terapia Ocupacional se encontraban con un 100% de empleabilidad hoy este escenario ha cambiado existiendo millones de profesionales en estos ámbitos que aún se encuentran buscando trabajo.

Áreas como la robótica, el desarrollo de internet, la ciberseguridad y nanotecnología e industria TI serán las que dominen el mercado laboral. En Chile, estás carreras aún están en pañales.

Una de las carreras con menos saturación y con más alta demanda a nivel nacional son los profesionales TI, que según IT Hunter International sobrepasa los 6.000 candidatos este número se ha visto incrementado en un 25% en la pandemia, convirtiéndose en un dolor de cabeza para las empresas en la actualidad y siendo una opción más que atractiva de estudio para muchos estudiantes que se encuentran esperando los resultados de la prueba.

Bajo esta realidad es que llega a Chile MindHub, una empresa tecnológica que nace en Argentina en 2018 debido a la pasión de 3 mujeres que trabajaron por más de 20 años en una reconocida empresa multinacional de servicios tecnológicos. A través de los denominados Bootcamp, o cursos rápidos e intensivos de programación y otras áreas TI, simula un aprendizaje con la experiencia laboral para lograr excelentes resultados en sus alumnos y en poco tiempo y así poder optar a un buen cargo de trabajo y de manera rápida.

MindHub viene a ser considerada una EdTech -como se denomina a las empresas de tecnología educativa- y actualmente representa una solución importante a la demanda laboral que existe en la industria TI, además de la relación costo-beneficio que tiene en comparación con cualquier otro formato o estilo de capacitación teniendo una tasa de inserción laboral del 93% de sus egresados en menos de tres meses.

“Junto a mis socias Patricia Martucci y Alejandra Ripa nos unimos en la pasión por lo que hacemos, y formamos a MindHub, con el propósito de integrar educación con empleo en la industria de tecnología”, relata Vanessa Taiah, Co- Founder en Mindhub.

Si bien esta forma de estudio aún es novedosa en Chile, en otros países como EE.UU ya existía desde hace tiempo. El concepto Bootcamp, en su traducción del inglés, significa “Campo de Entrenamiento” y viene de la modalidad de entrenamiento que usan los marines. Actualmente, los Bootcamp son una de las mejores opciones de estudio si se quiere entrar rápido al mercado laboral.

Acerca de MINDHUB

Mindhub, empresa del grupo Mindhub, es la start up  número  1 en argentina, formando y empleando talento digital a través de  bootcamps. En solo dos años capacitó a más de 1.000 alumnos y empleó a 300 profesionales en empresas de primer nivel.

MindHub se especializa en tecnologías digitales e integra la educación y la empleabilidad a través de programas innovadores e intensivos llamados Bootcamps. Esto permite articular un eficiente ecosistema compuesto por alumnos y empresas, ya que Mindhub forma talento digital preparado para insertarse de manera rápida y eficiente en el mercado laboral tecnológico, cubrir planes de transformación digital y operar en la industria 4.0. En otras palabras, MindHub capacita a la próxima generación de creadores tecnológicos en los perfiles que más demanda el mercado internacional.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional