Bono Logro Escolar llega a más de 9 mil estudiantes de Ñuble

0
15
Coronel: Oxiquim y liceo técnico profesional de la madera firman convenio para apoyar la educación en la comuna

  • Delegado presidencial Claudio Ferrada, junto a los seremis de Educación y Desarrollo Social y Familia señalaron que ya se comenzó a pagar los más de $513 millones a quienes se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Un total de 9.376 estudiantes de familias vulnerables de la Región de Ñuble, resultaron beneficiados con el Bono Logro Escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Los recursos, que totalizan $513.609.552, están siendo entregados desde el 15 de septiembre y el monto a entregar este año asciende a $67.944 para cada estudiante que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y de $40.768 para quienes se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento, conforme las calificaciones correspondientes al año académico 2021.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal Aguirre, señaló que «este beneficio ya está siendo depositado en las cuentas RUT de los estudiantes o de su representante legal, sea madre o padre. Ellos son parte de subsistema de seguridad y oportunidades, lo que significa que el bono está siendo depositado de forma automática, no necesita postulación. Para la región es sumamente importante, son cerca de 9300 beneficiarios en Ñuble con un monto superior a los $513 millones de pesos”.

En tanto, el seremi de Educación, Cesar Riquelme Alarcon, explicó que este «es un bono que se entrega a todos los estudiantes de Chile, y por supuesto de Ñuble, que están dentro del 30% más vulnerable, los que se llaman alumnos prioritarios, y a la vez están dentro del 30% de los mejores rendimientos académicos. Los alumnos a los que se entrega este bono son aquellos que cursan entre 5to básico y 4to medio, de todos los establecimientos con reconocimiento del Ministerio de Educación, lo que incluye establecimientos particulares subvencionados y también de educación de adultos, ya que es hasta los 24 años de edad».

El Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada Alarcón, destacó el aporte “que va a ir directamente a las cuentas RUT de cada uno de los beneficiarios, a los estudiantes más vulnerables de nuestra región, donde obviamente necesitan un apoyo distinto, un refuerzo positivo para que continúen la senda de la educación, aportando de mayor forma a nuestro país, y el mensaje que le damos como Gobierno es que estaremos acompañándolos en este camino, no los dejaremos solos y siempre estará a la mano y en el foco el acompañamiento personal de cada una y cada uno de nuestros estudiantes de la región de Ñuble.

La iniciativa, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, reconoce a los estudiantes entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y que a nivel nacional este año alcanzó a 254.881 escolares beneficiados.

Para la evaluación de la pertenencia al 30% de la población más vulnerable, se consideró la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo con las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a las Cuentas RUT habilitadas, para cada uno de los cobradores y se pueden consultar a través de la página web:  bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

 



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023