Apiux e INACAP se alían para dar más oportunidades a los jóvenes talentos TI

0
17
Apiux e INACAP se alían para dar más oportunidades a los jóvenes talentos TI
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  
  • Aunque vivimos el momento de oro para los profesionales TIC, con un aumento del 60% de la demanda en Chile, según un reciente informe de IT Hunter; todavía para muchos jóvenes es complicado encontrar dónde hacer la práctica sin experiencia laboral.

 

Chile, 06 de octubre de 2021.- Con el objetivo de ser parte de la solución y no del problema, Apiux firmó un Convenio Marco con INACAP, específicamente con su sede ubicada en la comuna de Maipú, el pasado 28 de septiembre de este año 2021.

 

El principal objetivo de esta alianza es que los estudiantes y egresados de carreras de tecnologías aplicadas del recinto estudiantil superior puedan hacer su práctica o encontrar trabajo de forma más expedita, así evitan una serie de procesos que significan una pérdida de tiempo a la hora de buscar práctica a los alumnos.

 

“Estamos expectantes por este convenio con una Institución como INACAP, que tiene 28 sedes y un volumen de 6.000 a 7.000 estudiantes en la comuna de Maipú. Nuestra visión como empresa de tecnología es eliminar el papeleo y la burocracia para que, una vez aprobadas las pruebas técnicas, los practicantes y egresados de INACAP asuman desafíos laborales de la mano de nuestros clientes”, explica Francisco Figueroa, CEO y fundador de Apiux Tecnología.

 

Se estima que 1.000 alumnos hacen parte de las carreras de tecnología, de los cuales un 10% sale cada año a buscar oportunidades en el mundo laboral. Es por esto que los estudiantes de carreras como Ingeniería informática, analista programador, Ingeniería en automatización y Técnico en automatización, se verán beneficiados con esta iniciativa.

 

Para Gonzalo Labra Vidal, Director de Carreras del área de Tecnologías Aplicadas, en INACAP sede Maipú, “Apiux es una empresa de preparación donde la gente va directo a las competencias que exige hoy el mundo laboral”. De ahí el interés en concretar una alianza para que cientos de jóvenes de la comuna Maipú, ubicada en el suroccidente de Santiago de Chile, estén inmersos en el ecosistema y la industria TI de la capital.

 

Más beneficios

 

Milagros Bonavia, Directora de Personas y Cultura en Apiux Tecnología, indica que es clave que las organizaciones ayuden a la formación y construcción del talento TI que necesita el mercado, tanto chileno como del mundo.

 

En esta alianza será una prioridad el proceso formativo de los jóvenes. “Tenemos programas de práctica, también queremos que las tesis de los estudiantes sean productos o problemáticas nuestras, ayudarles en su inserción en el mundo laboral. Y también tenemos el compromiso de impulsar la carrera de las mujeres en el ecosistema tecnológico”, dice Milagros.

 

Otro los objetivos de este convenio es que las dos organizaciones puedan intercambiar recursos de aprendizaje que beneficien a estudiantes y empleados yellowers. Además, que el INACAP reciba retroalimentación constante del desempeño de sus egresados en los proyectos que asumen con los clientes de Apiux (líderes en cada uno de sus rubros).

 

Para más información de ofertas laborales ingresa a este LINK.

 

Acerca de Apiux Tecnología

 

Empresa de tecnología con presencia regional, que apoya a organizaciones de la industria financiera, retail, gobierno y seguros en su proceso de transformación digital. Su core es el mejoramiento de negocios y procesos empresariales, mediante un acompañamiento personalizado para desarrollar e implementar tecnologías Cloud de automatización de procesos y gestión documental, por medio de talento global.



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional