Aniversario 54° de Samsung: 6 innovaciones que han cambiado la tecnología

0
53
Aniversario 54° de Samsung

 

 

  • Un resumen con las innovaciones más importantes que han marcado el desarrollo de Samsung en los últimos años, en el aniversario N°54 de la compañía

Santiago, Chile – 3 de noviembre de 2023.- En 1938, y con menos de 30 dólares, Lee Byung-chul fundó Samsung como una empresa dedicada a la venta de abarrotes, comerciando y exportando productos. 22 años después, la empresa daría un salto importante para volcarse a la industria tecnológica, dando inicio a la compañía líder en tecnología que hoy celebra 54 años de vida, con diversas subsidiarias y la producción de casi ⅕ de las exportaciones totales de Corea del Sur.

Hoy, Samsung marca presencia en industrias como la del transporte marítimo, seguros, publicidad, defensa y entretenimiento, pero su mayor desarrollo está en la tecnología de consumo, marcando grandes tendencias en lo que es la oferta de smartphones y convirtiéndose en una potente marca global gracias a sus hardwares y softwares que cada año entregan importantes innovaciones, desde que se presentó el primer dispositivo Galaxy S en 2010.

Los cambios más importantes de Samsung durante la década actual han sido los nuevos modelos de smartphones plegables y la potencia del Galaxy S23 Ultra y toda la línea S23 que lo acompaña, ofreciendo inmersión, comodidad gracias al S-Pen y creatividad. Sumado a ello, la serie de tablets Galaxy y diversos dispositivos portátiles como el Galaxy Watch6, los Galaxy Buds y la aplicación SmartThings han contribuido en mejorar y completar un ecosistema amplio y que transforma el estilo de vida de los usuarios.

#1

2006

Primer TV LCD de Samsung: Pasando del CRT a las pantallas planas

Samsung presentó su primer televisor del mundo con tecnología inédita en 1998 con el lanzamiento de su televisor de proyección de 55 pulgadas. Luego, cambió aún más el juego al lanzar su televisor LCD a principios de la década de 2000. En dicho momento, la empresa popularizó con éxito los televisores LCD de montaje en pared, lo que llevó al inicio de la edad de oro de los televisores LCD.

El televisor LCD Bordeaux, lanzado por Samsung en 2006, es ejemplo de cómo el pensamiento innovador y original ha cambiado la faz del sector para siempre. Los desarrolladores han comenzado a cuestionar la viabilidad a largo plazo de los televisores gruesos y pesados con tubos de vacío y, en cambio, han comenzado a soñar con televisores que fueran livianos y estéticamente sofisticados. El resultado fue el modelo Bordeaux TV, con cifras de ventas superiores a 1 millón en los primeros seis meses de su lanzamiento. El televisor Bordeaux presentaba un altavoz que se trasladaba de ambos lados del televisor a la parte inferior y resaltó su sofisticación con un color carmesí y bordes curvos. Además de marcar el lanzamiento de Bordeaux TV, 2006 también fue la primera vez en la historia de la compañía que Samsung ocupó el primer lugar en el mercado mundial de televisores. La compañía ha estado ocupando ese puesto durante 15 años consecutivos y aún lo mantiene hoy.

#2

2010

La pantalla AMOLED: más grande, mejor

Uno de los principales beneficios de un Smartphone es que permite a los usuarios disfrutar del contenido en una pantalla grande con gran calidad de imagen y en la palma de su mano.

Samsung inició la tendencia de la era de las pantallas grandes en la industria con la presentación de su pantalla AMOLED, desarrollada con tecnología de diodo emisor de luz orgánico de matriz activa (AMOLED), se caracteriza por su calidad de imagen clara, auto luminiscencia y tamaño de pantalla más grande.

El Samsung Galaxy S fue el primer Smartphone del mundo que se lanzó con una pantalla Super AMOLED, una pantalla ultradelgada que consume menos energía y brinda una calidad de imagen más nítida y vívida. Con la presentación del Galaxy S en 2010, se despertó el interés de los usuarios por obtener pantallas más grandes, como las pantallas AMOLED de 4 a 5 pulgadas en comparación con las 3 pulgadas convencionales de otros teléfonos, en las que sumergirse por completo.

#3

2013

Samsung Knox: un guardaespaldas móvil de confianza

La realidad actual nos dice que cada día es posible trabajar y vivir experiencias desde un solo dispositivo, lo cual nos deja más abiertos y expuestos a ser víctimas de hackeos y ciberataques. Por ello, la seguridad ha pasado a ser uno de los pilares de acción centrales de Samsung, y por ello es que surgió Samsung Knox: un escudo de protección para los usuarios preocupados por la fuga de información personal o la penetración de virus en sus equipos.

Así, Knox protege los dispositivos paso a paso desde el conjunto de chips hasta el sistema operativo (SO), al mismo tiempo que bloquea la piratería y el acceso no autorizado. Con ello, gracias a su espacio contenedor encriptado, los datos personales y comerciales de un usuario se pueden separar y administrar de manera segura.

En 2021, la compañía lanzó Samsung Knox Vault con el Galaxy S21 para garantizar completamente la protección de cantidades de datos cada vez mayores. Además de ofrecer el nivel más alto de chipset de seguridad de la industria (eSE, o elemento seguro incorporado) y un procesador seguro que evita ataques a nivel de HW, Samsung Knox Vault cuenta con una memoria de seguridad resistente a la manipulación para proteger las diversas contraseñas e información biométrica de un usuario.

#4

2014

SmartThings

En 2014, SmartThings empezó a formar parte del ecosistema de productos y servicios de Samsung, centrándose en la creación de soluciones para el hogar inteligente. Hoy, hablamos de una plataforma de hogar inteligente que permite a los usuarios controlar y automatizar una amplia gama de dispositivos y sensores desde una sola aplicación. Funciona como un centro de comando que conecta y coordina los dispositivos inteligentes de tu hogar, como luces, termostatos, cerraduras, cámaras, sensores de movimiento y más.

Primero, se instala un concentrador SmartThings en tu hogar, que actúa como el cerebro de la operación. Este dispositivo se conecta a tu red Wi-Fi y comunica con los dispositivos inteligentes a través de diferentes protocolos como Zigbee, Z-Wave y Wi-Fi. A través de la aplicación SmartThings en tu teléfono o tablet, puedes agregar y configurar estos dispositivos de manera intuitiva. Una vez configurados, puedes controlarlos de forma individual o agruparlos para crear escenas y automatizaciones.

Además de proporcionar control remoto, SmartThings brinda la capacidad de crear rutinas y automatizaciones basadas en condiciones específicas. Por ejemplo, puedes programar que las luces se enciendan automáticamente al detectar movimiento o que el termostato se ajuste cuando te alejas de casa. También es compatible con asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant, lo que te permite controlar tus dispositivos utilizando comandos de voz. En resumen, SmartThings de Samsung ofrece una forma conveniente y versátil de transformar tu hogar en un entorno inteligente y conectado.

#5

2015

Samsung Pay: una billetera móvil en el bolsillo

Durante los últimos 10 años, la experiencia del pago se ha volcado hacia lo “cashless”, olvidándonos del efectivo y de las monedas, para solo utilizar la tarjeta o nuestro teléfono. Con dicha tendencia es que surgiió Samsung Pay, un servicio de pago móvil que reemplaza las tarjetas y el dinero físico, de manera simple y segura. Desde su implementación con el Galaxy S6 en 2015, ha pasado a ser un servicio central de los smartphones Galaxy.

#6

2019

Serie Galaxy Z: el avance de los Smartphones plegables

En 2019, Samsung fue pionera en el campo de los Smartphones plegables al presentar el primer Galaxy Z Fold del mundo, equipado con una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas.

La tecnología de bisagra recientemente desarrollada por Samsung hacía posible abrir y cerrar el teléfono inteligente con la misma facilidad con la que se abre un libro, y ofrecía a los usuarios una flexibilidad segura y duradera que superó una prueba de resistencia a 200.000 pliegues. En 2020, la línea plegable de la compañía se expandió para incluir el Galaxy Z Flip, que presenta un diseño compacto a medida que la pantalla se despliega verticalmente.

Samsung no solo fue pionera en un nuevo factor de forma, sino también en nuevas opciones de uso a través de funciones como el modo Flex, que permite más escenarios de uso al fijar la bisagra en un ángulo específico, y Multi-Active Window, que puede abrir y ejecutar aplicaciones al mismo tiempo con aplicaciones optimizadas para la pantalla plegable, para una vista de pantalla dividida.

Este año, Samsung presentó la quinta generación de sus plegables, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, potenciando un diseño ultra resistente y tecnología a prueba de agua y polvo, consolidando el liderazgo de la marca en el segmento con la mejor pantalla del mercado.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450