AIEP y Kaufmann concluyeron curso para preparar personal técnico especializado

0
49
AIEP y Kaufmann concluyeron curso para preparar personal técnico especializado
  • Tras aprobar exigentes pruebas de competencias y conocimientos técnicos, 16 egresados y titulados de las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica de AIEP fueron capacitados.

 

AIEP, Santiago. 09 de diciembre de 2021. – AIEP y Kaufmann concluyeron el programa “Preparación y Habilitación Técnica para Vehículos Comerciales”, cuya función fue la de preparar personal técnico especializado a través de talleres prácticos y módulos de e-learning.

 

En esta oportunidad fueron 16 egresados y titulados de las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica de AIEP los que tras llevar a cabo este exigente curso que comenzó a fines de agosto recibieron sus diplomas y se capacitaron, para en un futuro cercano llenar cupos laborales en Kaufmann Zona Norte.

 

Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente entre Kaufmann S.A. y AIEP y que fue sin costo para los postulantes, tuvo por objetivo preparar personal técnico profesional calificado para cubrir vacantes disponibles en la Zona Norte, puntualmente en las ciudades de Calama y Antofagasta. El curso tuvo una duración de 108 horas en modalidad e-learning asincrónica y 42 horas de clases prácticas en los talleres de Antofagasta y La Serena.

 

María Loreto Ferrari, rectora de AIEP, destacó que esta alianza es un círculo virtuoso que “demuestra la confianza de Kaufmann en nuestros estudiantes y titulados. Creemos en una educación que transforme, dé accesos y oportunidades”.

 

A su vez la gerente de personas de Kaufmann, Macarena Buzeta, agradeció a AIEP por buscar el desarrollo de sus estudiantes y mejorar sus competencias y felicitó a los titulados del curso por participar, mostrar entusiasmo y muchas ganas de aprender.

 

Cabe destacar que la propuesta académica y metodológica de este curso fue construida entre expertos de la escuela y profesionales especializados de Kaufmann S.A, con el foco puesto en el desarrollo de un programa de estudios basado en la actualización y la adquisición de nuevos conocimientos específicos para la mecánica y electromecánica de vehículos comerciales.

 

 

Sobre AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 56 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 24 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional