Para el inicio del año académico 2022, la Universidad Central, informó que sus actividades académicas y administrativas se realizarán en formato 100% presencial, atendiendo las condiciones sanitarias en el país.
Lo anterior, es reforzado por las modificaciones realizadas al plan ‘Paso a Paso’ del Gobierno de Chile y las directrices emanadas por el Ministerio de Educación en el ordinario N°8897 del 12 de octubre de 2021, en donde señala la necesidad de que las Instituciones de Educación Superior retornen a la presencialidad, para lo cual “se elimina la obligación de guardar un metro de distancia para el desarrollo de actividades académicas, en la medida que se alcance un porcentaje de vacunación en la población estudiantil de la correspondiente sede o campus igual o superior al 80%”.
En este último punto, los indicadores de vacunación de segunda dosis de los y las estudiantes de la UCEN, alcanzan un 96% en sede Santiago y un 95,6% en sede La Serena.
Con todos estos antecedentes las autoridades de la UCEN realizaron un exhaustivo análisis y determinaron realizar las clases y la totalidad de las actividades académicas del primer semestre 2022 en formato 100% presencial, las cuales comenzarán el lunes 07 de marzo.
Todo lo anterior, se desarrollará mientras las condiciones y las autoridades sanitarias así lo permitan, tanto en las sedes de Santiago y Región Coquimbo, lo cual será monitoreado por la UCEN de manera permanente y en consideración a las directrices que emanen del Gobierno con relación a la evolución de la pandemia.
“Tenemos la profunda convicción que el retorno a la presencialidad representará una oportunidad para poder encontrarnos y retomar la necesaria vida universitaria en el amplio sentido que trae consigo este concepto: deportivo, académico, social y de organización estudiantil, por mencionar algunas, enriqueciendo así la formación integral de nuestros estudiantes”, aseguró el rector Santiago González.
Equipo Prensa
Portal Educa