Con la llegada del 14 de febrero, los libros vuelven a consolidarse como uno de los regalos preferidos para celebrar San Valentín. Así lo confirman los datos de Buscalibre, donde las categorías de romance, fantasía y suspenso concentran gran parte de las compras durante la festividad, periodo en el que se observa un aumento relevante en las ventas respecto de semanas normales.
Según datos de la plataforma, cerca del 63% de sus clientes más fieles son mujeres, mientras que un 28% corresponde a hombres y en esta época se destaca una fuerte preferencia por títulos asociados a historias emocionales, relaciones profundas y narrativas que conectan con el mundo afectivo. En ese contexto, el romance se posiciona como una de las categorías más demandadas, tanto para regalar como para el autoconsumo.
“Hemos notado que en los días previos al 14 de febrero muchas personas eligen libros como una forma significativa de celebrar esta fecha, ya sea para sorprender a alguien especial o darse un gusto personal. El romance es una categoría que crece con fuerza en este período, porque conecta directamente con las emociones y las historias que dejan huella”, explica Daniela Mendez, Gerente de la categoría libros de Buscalibre.
Cinco libros para enamorarse este San Valentín:
Una Sonata de Verano de Belén Martínez relata una historia que mezcla magia, misterio y amor en un escenario marcado por recuerdos y fantasmas del pasado. Ideal para quienes disfrutan romances con tintes literarios y una atmósfera envolvente donde la frontera entre ficción y realidad se desdibuja.
Hoy está en tendencia tras el estreno de la nueva temporada de Bridgerton, Te doy mi corazón de Julia Quinn ha vuelto a posicionarse entre los favoritos de los lectores. Inspirado en el clásico cuento de Cenicienta, relata la historia de Sophie y Benedict Bridgerton en un romance marcado por secretos, diferencias sociales y segundas oportunidades.
Cumbres Borrascosas de Emilie Brontë es el clásico romántico por excelencia vuelve a estar entre los más buscados gracias a nuevas adaptaciones en pantalla. La intensa y trágica historia de Catherina y Heathcliff sigue cautivando generaciones con una de las narrativas de amor más subversivas y estremecedoras de la literatura.
Para quienes buscan historias emotivas, nostálgicas y profundas sobre los vínculos que nos definen, Los veranos olvidados de Andrea Longarela es una novela sobre amistades que marcan la vida, decisiones difíciles y amores que atraviesan el tiempo.
La última carta de Rebecca Yarros, es una novela romántica que combina segundas oportunidades, secretos y promesas incumplidas. Una historia intensa sobre el amor que nace en medio de la culpa, la pérdida y la redención.
“Un libro es un regalo que se vive con calma, que acompaña y que permite conectar desde otro lugar. En fechas como San Valentín, regalar una historia es también regalar una experiencia. Es por eso que estamos con descuentos de hasta 80% en diferentes titulares, envío a $1000 pesos en compras por sobre $14 mil pesos, además de live shoppings y sorteos”, concluye Daniela Mendez





















