De la mano de Filadd, el preuniversitario online de Latinoamérica, se orientó y formó a más de 30 mil estudiantes de distintos países durante el 2023, permitiendo que su mayoría ingresaran a la universidad y carrera de preferencia; incluyendo a Chile entre los estudiantes con mejores resultados.
Con foco en la innovación y digitalización de nuevas opciones educativas, el preuniversitario Filadd, presente en Brasil, Argentina, Colombia y Chile ha llevado la preparación de la educación superior a otro nivel, permitiendo que el 91% de sus 10 mil estudiantes en Chile ingresarán con éxito a la universidad y carrera esperada.
A través de su plataforma y modalidad 100% digital, los profesores y orientadores educacionales se enfocan en guiar al estudiante hacia sus objetivos y metas, potenciando un buen rendimiento en la PAES, de acuerdo a las asignaturas de preferencia, además de un seguimiento de su postulación y elección final de carrera y centro de estudios.
“Esta nueva forma de prepararse para la universidad combina un calendario de clases sincrónicas semanal con profesores y compañeros, ya sea estudiante escolar o egresado; con contenido correspondiente al temario DEMRE de cada prueba; disponible 24/7 en la plataforma, permitiendo a los alumnos estudiar a su propio ritmo y flexibilidad con formatos variados (juegos, guías teóricas, prácticas, ensayos, microensayos y más)”, comenta Joaquín Olmedo, CEO de Filadd.
Entre otros de sus beneficios, “los estudiantes cuentan con consultas ilimitadas de sus profesores por chat, por lo que no deben esperar a la siguiente clase para resolver sus dudas; igualmente de sesiones de orientación vocacional y motivacional desde que ingresan al preuniversitario. También pueden participar de charlas y talleres de las carreras que les interesan”, agrega Olmedo.
A pesar del método tradicional que acostumbran apoderados y padres, clases en aulas físicas y material en papel; son los mismos estudiantes quienes buscan nuevas formas de aprender, que se adapten a sus dispositivos favoritos, pc, smartphones y tablets; y sean más amigables con sus requisitos: menos papeleos y accesibilidad, desde cualquier lugar y región.
Además de ser parte del recorrido y éxito de tres alumnos chilenos con Puntaje Máximo Nacional, tan solo en 2023, el 91% de los estudiantes matriculados en Filadd lograron los resultados esperados e ingresaron a la carrera y universidad de interés; proyectando para 2024 más jóvenes interesados en ser parte de la reforma de la educación preuniversitaria.
El ingresar a un preu online permite estudiar desde cualquier lugar, tan solo se necesita de internet y tiempo disponible. Además de una atención inmediata a los alumnos, gracias a la IA que resuelve dudas desde un chat; a esto se suma la despreocupación de perderse clases, ya que se graban y guardan en cápsulas; permitiendo tener el material disponible a toda hora.
“Para este 2024, buscamos un crecimiento de matrículas y vemos esencial el llegar y convencer a los padres, dándoles confianza y mostrándonos como una alternativa válida; de que la tecnología no es algo negativo y que en la actualidad es fundamental para la formación de profesionales”, finaliza Claudia Hanania, Channel Expansion Coordinator del preuniversitario.
Equipo Prensa
Portal Educa