El 91% de los estudiantes de preuniversitario online logran ingresar a la universidad y carrera

0
38
El 91% de los estudiantes de preuniversitario online logran ingresar a la universidad y carrera

 De la mano de Filadd, el preuniversitario online de Latinoamérica, se orientó y formó a más de 30 mil estudiantes de distintos países durante el 2023, permitiendo que su mayoría ingresaran a la universidad y carrera de preferencia; incluyendo a Chile entre los estudiantes con mejores resultados. 

Con foco en la innovación y digitalización de nuevas opciones educativas, el preuniversitario Filadd, presente en Brasil, Argentina, Colombia y Chile ha llevado la preparación de la educación superior a otro nivel, permitiendo que el 91% de sus 10 mil estudiantes en Chile ingresarán con éxito a la universidad y carrera esperada. 

A través de su plataforma y modalidad 100% digital, los profesores y orientadores educacionales se enfocan en guiar al estudiante hacia sus objetivos y metas, potenciando un buen rendimiento en la PAES, de acuerdo a las asignaturas de preferencia, además de un seguimiento de su postulación y elección final de carrera y centro de estudios.

“Esta nueva forma de prepararse para la universidad combina un calendario de clases sincrónicas semanal con profesores y compañeros, ya sea estudiante escolar o egresado; con contenido correspondiente al temario DEMRE de cada prueba; disponible 24/7 en la plataforma, permitiendo a los alumnos estudiar a su propio ritmo y flexibilidad con formatos variados (juegos, guías teóricas, prácticas, ensayos, microensayos y más)”, comenta Joaquín Olmedo, CEO de Filadd

Entre otros de sus beneficios, “los estudiantes cuentan con consultas ilimitadas de sus profesores por chat, por lo que no deben esperar a la siguiente clase para resolver sus dudas; igualmente de sesiones de orientación vocacional y motivacional desde que ingresan al preuniversitario. También pueden participar de charlas y talleres de las carreras que les interesan”, agrega Olmedo.

A pesar del método tradicional que acostumbran apoderados y padres, clases en aulas físicas y material en papel; son los mismos estudiantes quienes buscan nuevas formas de aprender, que se adapten a sus dispositivos favoritos, pc, smartphones y tablets; y sean más amigables con sus requisitos: menos papeleos y accesibilidad, desde cualquier lugar y región. 

Además de ser parte del recorrido y éxito de tres alumnos chilenos con Puntaje Máximo Nacional, tan solo en 2023, el 91% de los estudiantes matriculados en Filadd lograron los resultados esperados e ingresaron a la carrera y universidad de interés; proyectando para 2024 más jóvenes interesados en ser parte de la reforma de la educación preuniversitaria. 

El ingresar a un preu online permite estudiar desde cualquier lugar, tan solo se necesita de internet y tiempo disponible. Además de una atención inmediata a los alumnos, gracias a la IA que resuelve dudas desde un chat; a esto se suma la despreocupación de perderse clases, ya que se graban y guardan en cápsulas; permitiendo tener el material disponible a toda hora.

“Para este 2024, buscamos un crecimiento de matrículas y vemos esencial el llegar y convencer a  los padres, dándoles confianza y mostrándonos como una alternativa válida; de que la tecnología no es algo negativo y que en la actualidad es fundamental para la formación de profesionales”, finaliza Claudia Hanania, Channel Expansion Coordinator del preuniversitario. 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450