Jóvenes talentos de la publicidad se dan cita en el emblemático concurso “All Creative», que se reinventa como un festival para celebrar el cuadragésimo aniversario de la carrera en Duoc UC en la Región del Biobío. Esta evolución ha sido posible gracias a la exitosa alianza con Creatividad e Inteligencia (CI), una de las agencias más destacadas de la región.
All Creative, ha sido un referente creativo y en esta edición especial, más de 80 estudiantes de primer a cuarto año participan en el evento, divididos en 20 agencias, con el único requisito de desplegar su talento para abordar el desafío planteado por el cliente sorpresa de este año: Supermercados Super Ganga.
La directora de la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede San Andrés, Concepción, Olga Sandoval Rozas, expresó la importancia de este desafío para la institución: «Para nosotros, esta instancia es un hito en la carrera y coincide con los 40 años de trayectoria y solidez institucional. Este año, hemos fortalecido el evento mediante una alianza estratégica con la Agencia Creatividad e Inteligencia, marcando el comienzo de futuras colaboraciones para fortalecer la industria creativa en nuestra región.»
El certamen, desafía a los equipos de estudiantes a trabajar contra reloj, apoyados por un equipo de docentes de la escuela durante todo el día, para desarrollar estrategias comunicacionales innovadoras que aborden las necesidades planteadas por el cliente el cual desconocen hasta el momento de la entrega del brief al inicio de la jornada.
Vicente Urrutia, estudiante de cuarto año de Publicidad participante e integrante de la agencia “Napp”, ganadora de varias categorías, incluido el Grand Prix, compartió su entusiasmo y emoción: «Participar en este tipo de experiencias es un honor y un incentivo. Recientemente obtuve el primer lugar en un concurso similar en Viña del Mar y acabo de regresar del reconocido Festival Internacional de las Comunicaciones ‘Ojo de Iberoamérica”, así que vengo muy motivado y con hartas ideas para seguir desarrollándome en mi carrera».
Para Urrutia y sus compañeros, Festival All Creative no solo es una oportunidad para exhibir el conocimiento adquirido en su formación, sino también una experiencia enriquecedora para su futuro laboral. «Nos permite abrir los ojos al potencial de la industria creativa, además de establecer redes de contacto y vínculos con diversos sectores», agregó.
Por su parte, Ignacio Irazuzta, fundador y director general de Agencia Creatividad e Inteligencia, CI, señaló estar contento del trabajo y nivel de los estudiantes, “Estaban muy entusiasmados y comprometidos buscando ideas creativas. Los resultados fueron muy buenos, con tecnología nuevas y no solo con el foco en lo digital, que es lo que se podría creer por su edad y cercanía a ella, si no que probaron e innovaron en distintos formatos. Finalmente siento que los ganadores fuimos nosotros”.
El “Festival All Creative” celebra la creatividad y la innovación, sino que también destaca el compromiso continuo de Duoc UC en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la publicidad y el marketing.
Equipo Prensa
Portal Educa