70 DOCENTES DE LICEOS TP COQUIMBO Y VALPARAÍSO PODRÁN CERTIFICICARSE EN “TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

0
14
70 DOCENTES DE LICEOS TÉCNICO PROFESIONALES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO PODRÁN CERTIFICICARSE EN “TRANSFORMACIÓN DIGITAL” Por medio del curso certificado “Aplicación de Técnicas para la Transformación Digital de Procesos”, organizado por Futuro Técnico Macrozona Centro-Norte e impartido por Duoc UC, los profesores podrán adquirir herramientas que les permitan hacer frente a los desafíos de la educación técnico profesional digitalizada.
curso impartido y certificado por Duoc UC
  Desarrollo Docente - Transformación digital colegios  

70 DOCENTES DE LICEOS TÉCNICO PROFESIONALES DE COQUIMBO Y VALPARAÍSO PODRÁN CERTIFICICARSE EN “TRANSFORMACIÓN DIGITAL” 

  • Por medio del curso certificado “Aplicación de Técnicas para la Transformación Digital de Procesos”, organizado por Futuro Técnico Macrozona Centro-Norte e impartido por Duoc UC, los profesores podrán adquirir herramientas que les permitan hacer frente a los desafíos de la educación técnico profesional digitalizada.
  Material Docente  

Con la irrupción de nuevas tecnologías y su incorporación en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, la transformación digital ha definido una nueva forma en que la sociedad se relaciona. Los docentes y la educación media técnico profesional no ha estado ajena a estos cambios, situándose ante industrias que están cada vez más digitalizadas y demandan profesionales capaces de enfrentar nuevos desafíos.

Buscando entregar herramientas para que las comunidades educativas puedan desarrollar sus procesos pedagógicos en este nuevo escenario digital, las redes Futuro Técnico de Coquimbo y Valparaíso comenzó el programa formativo “Aplicación de Técnicas para la Transformación Digital de Procesos”, curso impartido y certificado por Duoc UC, que dio inicio esta semana a sus clases virtuales junto a 70 docentes EMTP pertenecientes a la Red Futuro Técnico Macrozona Centro Norte.

El Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) del Ministerio de Educación (Mineduc), Andrés Pérez, señaló tras el inicio de la primera jornada de clases para los docentes que “Chile necesita más y mejores técnicos para responder a los desafíos de la transformación digital. La actividad que iniciamos hoy es un impulso real que promueve el uso de herramientas para los docentes, quienes son los actores claves para llevar este conocimiento a los alumnos en las salas de clase. El haber incluido la formación docente en temas técnicos es otro esfuerzo más de las redes Futuro Técnico para lograr una articulación efectiva entre los liceos técnicos y las industrias del ahora”.

En tanto, la Coordinadora de Futuro Técnico Macrozona Centro Norte, Susana Silva, destacó el esfuerzo y compromiso que los docentes han demostrado para aprovechar estas oportunidades. “Uno de nuestros objetivos como Futuro Técnico es poder fortalecer las habilidades de los docentes para que ellos puedan abordar los desafíos de la transformación digital dentro de las salas de clases con sus estudiantes, futuros egresados de la EMTP. Es muy valorable ver a 70 docentes de Coquimbo y Valparaíso que con un gran esfuerzo y compromiso se sumaron a este curso, el cual les permitirá certificarse. Hoy tenemos un gran desafío en este ámbito debido a que la demanda de profesionales capaces de transformar el mundo tradicional y de crear procesos y soluciones innovadoras, es creciente en Chile y el resto del mundo”.

El curso está orientado para aquellos profesionales que deseen incorporar, dentro de sus habilidades y conocimientos, los fundamentos de la transformación digital y las tecnologías que la sustentan, explicó Martín García-Huidobro, Consultor Comercial de Educación Continua en Duoc UC, organización a cargo de impartir el curso. “Al finalizar las 25 horas de capacitación, los docentes serán capaces de comprender los alcances e impactos que estos conocimientos digitales tendrán en el futuro de sus alumnos, siendo capaces de liderar los cambios necesarios hacia la transformación digital”.

Este curso abordará temáticas que ayuden a la transformación de una organización tradicional a digital, abarcando contenidos como: Transformación de Procesos, Personas y Tecnología, Big Data, Principios 5 Fuerzas de Porter, Principios de Agilidad, Design Thinking y la implementación de metodologías ágiles.

 



Equipo Prensa Portal Educa

desarrollo docente colegios Flip
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional