Alta empleabilidad, opciones de estudio más rápidas, opciones de trabajo en el extranjero, teletrabajo y alta remuneración, son algunas de las razones por las cuales las habilidades digitales son tan apreciadas por los profesionales actuales.
Ante esto, Sebastián Espinosa, director ejecutivo en Coding Dojo Latam, entrega diversos aspectos que dan cuenta de los beneficios que tiene estudiar una carrera TI, más aún si consideramos que la pandemia aceleró, en general, los procesos de automatización en todos los rubros, por lo que este tipo de profesionales son cada vez más demandados, en empresas de todos los tamaños y en todo el mundo.
1-Alta demanda y excelente empleabilidad:
Existe un déficit anual de 6.000 profesionales TI en Chile, según SENCE.
Se proyectan 792.000 nuevos puestos de trabajo en áreas TI para el 2050.
Los perfiles más demandados son Desarrolladores de Software, FullStack, BackEnd, FrontEnd e Ingenieros de Software.
El 70% de las empresas chilenas planea contratar profesionales TI en los próximos 12 meses.
2-Opciones de estudio rápidas y efectivas: Los bootcamps ofrecen formación intensiva en áreas especializadas TI, en un tiempo reducido (meses).
Esta alternativa a la universidad tradicional permite una rápida inserción laboral y no requiere de la PSU.
Coding Dojo es un ejemplo de academia exitosa con miles de graduados trabajando en áreas TI.
3-Posibilidad de teletrabajo y flexibilidad: Muchos trabajos TI, especialmente en desarrollo, permiten la modalidad remota, ofreciendo flexibilidad y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar.
El 54% de los trabajadores TI en Chile trabajan de forma presencial o mixta, mientras que el 33% lo hacen de forma remota.
4-Salarios competitivos y alta remuneración: Los profesionales TI en Chile reciben salarios competitivos y cuentan con oportunidades de crecimiento.
La remuneración depende de la experiencia, el cargo y las habilidades específicas.
Un desarrollador junior puede ganar entre $800.000 y $1.250.000, mientras que un desarrollador senior puede llegar a $2.200.000.
5-Proyección a futuro y oportunidades en el extranjero: La demanda de profesionales TI seguirá creciendo en los próximos años, asegurando un futuro laboral estable.
La modalidad remota abre la posibilidad de trabajar para empresas en cualquier país del mundo, especialmente en países con escasez de talento TI como EEUU, Europa y Australia.
El dominio del inglés es un factor clave para acceder a estas oportunidades internacionales.
Equipo Prensa
Portal Educa