3M realizó Diálogos de Impacto para combatir la desinformación sobre ciencia

0
39
desinformación sobre ciencia
  • Si bien el 90% de los latinoamericanos tienen una confianza excepcionalmente alta en la ciencia, también reconocen que existe desinformación generalizada en medios y redes sociales.

 

  • El evento contó con la participación de personas científicas y creadoras de contenido, así como periodistas y representantes de redes sociales para discutir esta temática.

 

En el marco del lanzamiento, por quinto año consecutivo, del estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo” (SOSI, por sus siglas en inglés, State of Science Index), 3M realizó el evento Diálogos de Impacto, en donde reunió a un grupo de expertos en ciencia y creación de contenido científico para discutir el rol de la comunicación de la ciencia en distintas plataformas de comunicación y la importancia de combatir la desinformación alrededor de este tema.

 

Para la compañía, acercar la ciencia a los chilenos es un objetivo primordial, por lo que año tras año realiza el estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo” (SOSI, por sus siglas en inglés, State of Science Index), encuestando a cerca de 17,000 personas de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía. El objetivo primordial de este estudio es explorar las actitudes globales hacia la ciencia, tomando el pulso de cómo la población piensa y siente sobre los campos científicos y su impacto en el mundo.

 

“Uno de los principales hallazgos que refleja esta quinta edición de El Estado de la Ciencia en el Mundo es que existe esperanza para la ciencia: 90% de los jóvenes latinoamericanos entre 18 y 24 años confían en la ciencia y esperan que resuelva los desafíos del mundo. En general, 88% los latinoamericanos tienen una confianza excepcionalmente alta en la ciencia y 71% afirma que la ciencia es muy importante para su vida cotidiana.”, comentó Denise Baden, Brand & Communications Country Leader 3M Cono Sur.

 

Dentro del evento, se llevó a cabo el panel “Creando los contenidos que impactarán en nuestro futuro”, con la participación de Daniel Silva, periodista dedicado a la cobertura de la ciencia; Francisca Contreras, Licenciada en astronomía de la Universidad de Chile y Ricardo García, comunicador científico y realizador audiovisual. Además, previo a la realización del panel, Komal Dadlani, emprendedora social y fundadora de Lab4U brindó una magistral charla sobre la educación científica.

 

Este grupo diverso de expertos concluyó la importancia del cuestionamiento continuo sobre las noticias que recibimos en torno a ciencia o avances científicos, y el importante rol que los creadores de contenido tienen en su difusión y en las distintas plataformas donde estos participan. Destacaron el pensamiento crítico como una herramienta fundamental para poder combatir la desinformación.

 

“Justamente para nosotros en 3M es bien relevante realizar esta serie de Diálogos de Impacto que estamos llevando a cabo en distintos países de América Latina para acercar al público general y en especial a los jóvenes a la ciencia. Fueron justamente los latinoamericanos encuestados quienes reconocieron que existe una desinformación generalizada en las redes sociales y en los medios de comunicación”, finalizó Denise.

 

Acerca de 3M

En 3M creemos que la ciencia ayuda a crear un mundo mejor para todos. Para liberar el poder de las personas, las ideas y la ciencia para la innovación, nuestro equipo global aborda de manera única las oportunidades y los desafíos de nuestros clientes, comunidades y el planeta. Conozca cómo estamos trabajando para mejorar la vida de las personas y nuestra actuación en 3M.com/news o en Twitter en @3M o @3MNews.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional