20° Feria de postulación y matrícula de educación se realizará de forma simultánea en Santiago, Concepción y Viña Del Mar

0
68
20° Feria de postulación y matrícula de educación se realizará de forma simultánea en Santiago, Concepción y Viña Del Mar

El próximo 2 de enero se darán a conocer los resultados de la PAES 2023. Ese mismo día y hasta el siguiente (3 de enero), los jóvenes podrán asistir a la “20° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, donde los sueños empiezan”.

“Esta se realizará en tres recintos en forma simultánea. Uno de ellos es la Estación Mapocho en Santiago, en Suractivo Concepción y en el Liceo Bicentenario en Viña del Mar”, comenta Ricardo Carrasco, director del evento que reúne a más de 60 instituciones de educación superior. 

La entrada a la 20° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior es liberada tanto en Santiago, como en Concepción y Viña del Mar, durante los dos días. La Estación Mapocho abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 20:00 horas, mientras que Suractivo y el Liceo Bicentenario de Viña del Mar recibirán a los jóvenes entre las 10:00 y 16:00 horas.  “La plataforma de postulación reúne los tres formatos de la educación superior: Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Los alumnos asistentes podrán encontrar las diferentes opciones de acuerdo a sus realidades”, destaca el director de la feria. Y una de las ventajas es que podrán buscar y recibir toda la información necesaria sobre carreras, aranceles y otros beneficios en un solo lugar. Incluso, quienes tengan la decisión tomada o encuentren la alternativa que se acomode a lo que buscan pueden matricularse en los stands de las instituciones. 

En la 20° Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior también participarán representantes de Mineduc y Junaeb, para entregar información a los jóvenes sobre beneficios y cómo postular a ellos. 

Como Subsecretaría de Educación Superior, consideramos de suma importancia nuestra participación en la próxima Feria de Postulación y Matrícula 2024. Este evento representa una oportunidad primordial para proporcionar información esencial a las y los estudiantes de Chile interesados en acceder a los beneficios estudiantiles”, señala Víctor Orellana, subsecretario de educación superior, quien agrega, “contaremos con la presencia de profesionales altamente calificados, quienes ofrecerán asesoramiento detallado sobre el proceso de postulación, los criterios académicos y socioeconómicos requeridos, así como asistencia en casos particulares. Adicionalmente, facilitaremos datos actualizados sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y el procedimiento de postulación a las universidades. Nuestro compromiso es asegurar que los estudiantes reciban la orientación necesaria para tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo”. 

Quienes asistan pueden registrarse en la web de la Feria de Postulación y Matricula de Educación Superior y podrán participar por becas de inglés que se sortearán durante los días 2 y 3 de enero y otros premios. El requisito es estar registrado y asistir al mayor evento de alternativas para ingresar a la educación superior en todo el país. 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450