15 marzo: COVID-19 – Listado Universidades del país que han suspendido sus clases por el coronavirus

0
36
Udec
UdeC - Arco de Medicina. Universidad de Concepción

Este domingo distintas casas de estudio se sumaron a la Universidad Católica y Universidad de Chile y decidieron suspender las clases presenciales. Además, establecimientos informaron la cancelación de actividades de bienvenida, todo esto producto del coronavirus y así evitar nuevos contagios.

Noticias reracionadas

15 marzo: COVID-19 – Listado de comunas que han anunciado la suspensión de clases en colegios municipales

 

De acuerdo al protocolo presentado por el ministerio de Educación, si un miembro de la institución superior tiene un familiar directo con caso confirmado de Covid-19, debe permanecer en cuarentena por 14 días. Si un estudiante es confirmado con el virus, se debe aislar a todos los miembros de la comunidad educativa con quien tuvo contacto. En el caso de 2 o más casos confirmados, se deben suspender todas las clases.

En el caso de suspensión de clases, el Mineduc detalla que las casas de estudio deben buscar alternativas para “asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes”.
 
Revisa el listado de todas las casas de estudio que han tomado medidas:

 

Suspensión de clases
Universidad Medidas
U. de Chile
  • Reemplaza clases presenciales por modalidad en línea por prevención frente a coronavirus.
U. Católica
  • Suspensión de clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua.
U. de Valparaíso
  • Ha determinado suspender las clases de pregrado, postgrado y educación continua de manera presencial entre el 16 y 20 de marzo.
U. Federico Santa María
  • Suspenderá las clases presenciales a partir del lunes 16 y detalló que se realizarán de manera online.”En el caso de los cursos que su naturaleza contemplen talleres, laboratorios u otras actividades prácticas podrán trabajar en grupos no mayores a 15 estudiantes”
PUCV
  • A partir del lunes 16 se suspenden las clases presenciales para pregrado y postgrado. En forma personalizada se irá entregando mayor información sobre modalidades virtuales que se utilizarán temporalmente.
U. Andres Bello
  • Se suspenderán todas las actividades académicas presenciales de la universidad a partir del lunes 16 de marzo. Se implementará un sistema online.
  • Se suspenderán todas los eventos masivos institucionales y viajes por motivos laborales.
U. Diego Portales
  • Suspende sus clases presenciales desde el lunes 16 de marzo. Se ha preparado un plan para que las asignaturas puedan dictarse en línea a partir del miércoles 18 de marzo.
U. Adoldo Ibañez
  • Suspende sus clases presenciales desde el lunes 16 de marzo.
U. Autonoma
  • Postergará el inicio de clases por dos semanas. Informó que las clases en todas sus sedes y jornadas comenzarán el lunes 30 de marzo.
U. de Concepción
  • Informó la suspensión de actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado desde el lunes 16, hasta nuevo aviso.
Suspensión de actividades
U. Central
  • Decidió cancelar actividades enfocadas a nuevos estudiantes, las cuales estaban programadas para desde el 16 hasta el 20 de marzo.
U. Católica del Norte
  • Decidió suspender las actividades de bienvenida y recepción de los estudiantes nuevos programadas a partir de este lunes 16 de marzo tanto en Antofagasta como en Coquimbo. Además de la recepción institucional, también quedan suspendidas las actividades de bienvenida preparadas por las carreras.
  • También se suspenden la inducción, talleres estudiantiles y talleres de Éxito Académico. El periodo de suspensión se extiende entre el 16 y el 29 de marzo.
U. de la Frontera
  • Informó que las actividades de aniversario de carácter masivo no se realizarán y reforzarán los protocolos de limpieza y sanitización al interior de la casa de estudio.
U. Católica de Temuco
  • Suspendio todas las actividades relacionadas con la recepción y la semana TEVU, que estaban programadas entre el lunes 16 y viernes 20 de marzo.


 

 

 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas