La empresa, busca almacenar información privada y puede llegar incluso a diagnosticar enfermedades.
La empresa de criptomonedas, Worldcoin, fundada por Sam Altman, el hombre detrás de OpenAI, empresa fundadora de ChatGPT, ha recibido una serie de denuncias en España, acusada de compartir datos personales que las personas entregaron para recibir el dinero virtual. Debido a esto, España bloqueó el funcionamiento de la empresa.
Worldcoin es una plataforma que utiliza tecnología de escaneo del iris para autenticar la identidad única de cada individuo a través de la parte interna del ojo. Como recompensa por participar en este proceso de verificación, los usuarios reciben alrededor de 25.000 pesos chilenos en criptomonedas.
¿Para qué sirve?
El académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, Alejandro Reid, comenta que “sólo con escanear tu iris, y haciendo un análisis con Inteligencia Artificial, son capaces de determinar tu estado de salud, nivel de alimentación y otros”, explica.
Según estudios científicos, es mucha la información que se puede conseguir solamente con el escaneo del iris. En Chile, la empresa también instaló decenas de stands durante el verano en distintos puntos del Gran Santiago, Curicó, Valparaíso, Concepción, entre otras ciudades; sin embargo, no se ha habido denuncias relativas a su uso.
Equipo Prensa
Portal Educa