El verano es sinónimo de viajes y aventuras, por lo cual arrendar un auto se ha vuelto una opción popular para muchos, ofreciendo flexibilidad y libertad para explorar nuevos destinos. De hecho, distintas empresas del sector reportan incrementos que van desde un 20% hasta un 50% en comparación con la temporada baja.
¿Playa o bosque? Muchas son las oportunidades en las que esta pregunta sale a la hora de planificar un viaje familiar o con amigos, y cuando se decide, viene la segunda, ¿cómo llegamos?. Viajar en auto suele ser la opción más cómoda en este sentido y si no todo tiene, arrendarlo es una alternativa.
Los SUV y 4×4 son los modelos favoritos para viajes familiares y terrenos difíciles, mientras que los compactos son populares entre parejas y grupos pequeños. Ahora bien, si de viajes familiares se trata, las minivans son la mejor opción para grupos grandes. Sin embargo, resulta clave considerar algunos aspectos clave antes de tomar una decisión.
“Al momento de elegir una empresa de arriendo de auto, es esencial investigar las opiniones y calificaciones de la compañía en línea, comparar precios entre diferentes compañías y considerar todas las tarifas adicionales. También, es esencial verificar qué tipo de seguros están incluidos, así como también conocer si se requiere devolver el automóvil con el tanque lleno y leer bien los términos y condiciones de contrato de arriendo”, señaló Manuel Parraguez, gerente general de Gama Mobility.
A ello, agregó que para aprovechar al máximo el arriendo de un auto durante el verano, se debe reservar con anticipación para asegurar disponibilidad y mejores precios. Asimismo, se debe seleccionar un vehículo que se ajuste a las necesidades del viaje, considerando comodidad y espacio. Lo mejor es usar aplicaciones de mapas y GPS para planificar rutas eficientes y evitar tráfico.
“A la hora de escoger el automóvil que se va a arrendar, es muy importante considerar el número de personas que viajarán y asegurarse de que haya suficiente espacio para todos. Asimismo, aconsejó evaluar el espacio necesario para el equipaje, ya que, por ejemplo, un auto más grande puede ser necesario para viajes largos con mucho equipaje. Tanto el tipo de viaje como el confort y la comodidad del conductor y pasajeros son clave”, comentó el ejecutivo.
Además, Parraguez afirmó que es imprescindible contratar un seguro con cobertura contra daños a terceros, deterioros al auto, colisión, robo y lesiones personales. Por otro lado, indicó que hay una serie de revisiones que se tienen que realizar antes de aceptar el vehículo, de su estado, funcionamiento de luces y señales, niveles de luces, neumáticos y accesorios.
Equipo Prensa
Portal Educa