Universidad Bernardo O’Higgins inaugura nuevo Centro de Investigación en Astronomía

0
225
Universidad Bernardo O’Higgins inaugura nuevo Centro de Investigación en Astronomía
  • La ceremonia contará con la presencia del prestigioso físico ruso Dr. Roald Sagdeev como invitado de honor

La Universidad Bernardo O’Higgins celebrará este lunes 29 de noviembre la inauguración de su nuevo Centro de Investigación en Astronomía, un hito de especial importancia para la casa de estudios en su búsqueda por ampliar su oferta académica e iniciar nuevas líneas de investigación científica.

El nuevo Centro de Investigación buscará desarrollar profundos estudios en el campo de la astronomía y la astrofísica, así como de la ingeniería espacial. Se realizará investigación científica básica y aplicada, cuyo principal objetivo es la observación y modelamiento de procesos físicos en cuerpos celestes (Sol, estrellas, galaxias), o el estudio y seguimiento de la radiación espacial para desarrollar indagaciones en diversas áreas, como análisis del entorno de radiación en el espacio ultraterrestre y efecto de la radiación espacial sobre los objetos biológicos.

Como invitado de honor de la Universidad Bernardo O’Higgins para la inauguración, participará en la ceremonia el Dr. Roald Sagdeev, Director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética desde 1973 a 1988, y consejero de ciencias del expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov. Asesor de la NASA por 12 años, y galardonado en 2003 con el Premio Carl Sagan, el Dr. Sagdeev actualmente trabaja como profesor del East-West Center en la Universidad de Maryland.

El flamante Centro de Investigación en Astronomía estará dirigido por la Dra. Elena Popova, Máster en física y doctorado en la Facultad de Física, Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú. Sus líneas de investigación están dirigidas al modelado de procesos de generación de campos magnéticos en el Sol y estrellas, estimación de la actividad magnética de enanas rojas, evaluación de la situación de radiación en el espacio exterior y en la superficie de exoplanetas, entre otras.

La creación del CIA-UBO es un desafío enorme que la Universidad Bernardo O’Higgins se ha planteado y que ciertamente va en dirección a las nuevas necesidades que la humanidad se está proyectando en materia de las investigaciones astronómicas”, señaló la Dra. Elena Popova.



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023