Únete a la campaña de reciclaje de impresoras y ayuda al planeta

0
119
Únete a la campaña de reciclaje de impresoras y ayuda al planeta

Epson cierra el ciclo:

No importa la marca ni el modelo, todas las impresoras en desuso son bienvenidas en la campaña de reciclaje de Epson. Link Foto

Santiago, 11 de septiembre de 2023.-  Según datos de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Corfo, de las 197 mil toneladas de residuos electrónicos y eléctricos que se generan en Chile, sólo un 3,4% se recolecta y se recicla, lo que representa un riesgo por sus posibles materiales tóxicos sumamente contaminantes.

Para contribuir a contrarrestar esta tendencia, Epson Chile está implementando una acción de reciclaje de impresoras en desuso hasta el 21 de septiembre.

En esta campaña la empresa japonesa tiene como partner a Falabella, que estará recibiendo estos equipos en sus tiendas ubicadas en Mall Plaza Oeste, Mall Arauco Maipú, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba y Mall Portal La Dehesa. Cada cliente que recicle recibirá un cupón de descuento por  $40.000 para ser utilizado en la compra de una impresora Epson Ecotank ese mismo día en la tienda.

En tanto, los equipos recolectados serán entregados a la empresa Midas Chile -empresa que  recupera los metales de los desechos y los separa por su tipo, fomentando procesos de economía circular- estará a cargo de clasificar los materiales para un manejo de residuos de forma responsable y acorde con lo estipulado en la legislación vigente en el país.

Productos asociados a la promoción de descuento:

  • Epson Ecotank L3210

  • Epson Ecotank L3250

  • Epson Ecotank L4260

  • Epson Ecotank L5590

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450