UBITS anuncia alianza con Harvard Business Publishing: ofrecerán 5 mil contenidos para el desarrollo de nuevas competencias

0
17
UBITS anuncia alianza con Harvard Business Publishing: ofrecerán 5 mil contenidos para el desarrollo de nuevas competencias
  • Esta alianza permitirá que los usuarios de UBITS tengan acceso a contenidos de diversas materias; entre ellos, en gestión, incluyendo liderazgo, pensamiento estratégico, negociación, adquisición de talento, manejo del empleado, finanzas y habilidades blandas.
  • Los contenidos son entregados por Bill Gates, Jeff Bezos, Chris Anderson, Condoleeza Rice y Daniel Goleman, entre varios otros expertos.

30 de octubre de 2023 – UBITS, el hub de aprendizaje corporativo B2B en español más grande del mundo, anunció la firma de una importante alianza con Harvard Business Publishing, a través de la cual se ofrecerán 5 mil contenidos nuevos a los usuarios de la plataforma de capacitación, los cuales estarán destinados al desarrollo de las nuevas competencias que exige el mundo laboral.

“Con esta alianza, no solo fortaleceremos nuestro portafolio de cursos, que llegará a 11 mil contenidos en diciembre de este año, lo que representa un crecimiento de más del 100%. Es también la oportunidad que tenemos para consolidar nuestro crecimiento como empresa, aportándole a nuestros usuarios las herramientas indispensables para su crecimiento profesional y personal en una gran diversidad de formatos. Nuestro mayor interés es que todos adquieran las habilidades que se requieren en un mundo que ya cambió”, detalla Julian Melo, co-fundador y CEO de UBITS.

A través de podcasts, artículos, casos de estudio, videos de corta duración y programas temáticos, los directivos y colaboradores que se capacitan en UBITS podrán adquirir las competencias que hoy se requieren en los empleos, y que se han ido transformando, según refiere el World Economic Forum (WEF), que indica que la proporción de habilidades básicas que cambiarán para 2025 será del 40%. Esto significa que un 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse.

Las competencias principales que se desarrollarán serán en el campo de gestión, incluyendo liderazgo, pensamiento estratégico, negociación, adquisición de talento, manejo del empleado y finanzas. También se podrán fortalecer habilidades relacionadas con equipo, como motivación y coaching, y otras soft skills. Los contenidos estarán disponibles en inglés, español y portugués y tratarán temas como negocios y relaciones gubernamentales, ética en los negocios, finanzas, gestión general, gestión de recursos humanos, negocios internacionales, marketing, negociación, conducta organizacional, ventas, gestión de servicios, empresas sociales y estrategia, entre otros. 

Los autores de estos son una combinación entre académicos investigadores de la universidad de Harvard, así como de grandes líderes de empresas, conferencistas y autores de best sellers, así como figuras públicas como deportistas de alto rendimiento. Entre ellos destacan Bill Gates (co fundador de Microsoft), Boris Johnson (ex Primer Ministro de Reino Unido), Jeff Bezos (fundador de Amazon), Chris Anderson (fundador de TED), Condoleeza Rice (ex secretaria de Estado de Estados Unidos), Indra Nooy (ex CEO de PepsiCo) y Daniel Goleman (autor de bestsellers sobre inteligencia emocional), entre otras personalidades. 

Cabe mencionar que se incluirán algunos materiales de salud mental que coadyuven precisamente con la adquisición de las nuevas habilidades que refiere el WEF y, que según sus datos, serán elementales para cualquier empleo en los próximos cinco años. Los materiales estarán agrupados por competencias y habilidades, así como bajo el nombre de Harvard al buscar por la categoría de partners.  Así, el usuario elegirá qué consumir según sus necesidades y las de la organización donde colabora.

“Se crearán rutas de aprendizaje dentro del catálogo de UBITS para guiar a los estudiantes por los diferentes temas que se pondrán a su disposición, desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. Se prevé que antes de que termine el año tengamos una página exclusiva con los contenidos de Harvard, para que de esta manera les sea aún más sencillo encontrar los temas que les ayuden al desarrollo de sus competencias”, puntualizó Melo. 

Los primeros 100 contenidos de Harvard ya están disponibles desde el 13 de octubre en la plataforma de UBITS; se agregarán mil contenidos más el 31 de octubre, para terminar el año con un total de 5.000 contenidos, de los cuales 1.438 son videos cortos. De esta manera, para el 31 de diciembre, el hub de aprendizaje corporativo B2B tendrá un total de 11 mil contenidos disponibles para sus estudiantes. 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450