Transformando la educación desde la sala de clases: Enseña Chile hace el último llamado para postular a su programa de formación 2023

0
19
Transformando la educación desde la sala de clases Enseña Chile hace el último llamado para postular a su programa de formación 2023

 

  • El próximo 21 de noviembre es el último día para postular al Programa de Liderazgo Colectivo de Fundación Enseña Chile, una iniciativa presente en 11 regiones del país y cuyo fin es que niñas y niños reciban educación de calidad. Hoy invitan profesores y profesionales a trabajar en las salas de clases con mayor índice de vulnerabilidad del país.

 

El aprendizaje de los estudiantes es el motor del programa de Enseña Chile, fundación que promueve el trabajo en red para lograr un impacto positivo en el sistema educativo. Para lograrlo, están en búsqueda de profesores y profesionales de diversas áreas como ingenierías, humanidades y ciencias para que hagan clases durante dos años en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad en distintas localidades del país.

 

Javiera Horta, directora general del Programa Liderazgo Colectivo, señaló que “desde los inicios de Enseña Chile nuestra invitación es a transformar una sala de clases antes de querer mejorar el sistema educacional. Esta experiencia permite a nuestros participantes entender la naturaleza de los desafíos que enfrentamos, mientras trabajan en conjunto con muchos otros para lograr que todos sus estudiantes aprendan y se desarrollen para alcanzar el futuro que sueñan.”

 

Es por ello que la fundación hoy se encuentra en búsqueda de profesionales de excelencia, comprometidos con la educación de niñas, niños y jóvenes, perseverantes y con experiencia en liderazgo que estén dispuestos a sumarse por dos años y a tiempo completo como profesores de asignatura en un establecimiento con alto índice de vulnerabilidad. El Programa de Liderazgo Colectivo le ofrece a sus seleccionados formación y acompañamiento de herramientas pedagógicas y liderazgo dentro y fuera de las aulas con el objetivo principal de que sus estudiantes aprendan y se desarrollen integralmente.

 

Con 14 años de historia, Enseña Chile cuenta actualmente con 231 profesores en 11 regiones del país y 795 egresados del programa, quienes ya cumplieron sus dos años haciendo clases y son parte de la red de líderes de la organización. No obstante, la experiencia desde el terreno demuestra que en educación siguen necesitándose más personas dispuestas a asumir el desafío y trabajar desde las salas de clases por un Chile más justo. Por lo mismo, se hace el llamado a las personas interesadas a realizar su postulación hasta el lunes 21 de noviembre a las 23:59 horas en www.ensenachile.cl/postula.

Sobre Enseña Chile

Es una Fundación sin fines de lucro con más de 14 años que trabaja en red y busca construir una red amplia y diversa de líderes comprometidos con impactar Chile desde la sala de clases y luego desde diversas áreas del sistema. El trabajo se centra en estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas: forma y acompaña a docentes pedagogos y no pedagogos para que transformen sus salas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo desde distintas áreas y posiciones de los cambios que el sistema necesita. También asesora a líderes escolares y equipos directivos para que construyan ambientes que potencien la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo. Y, finalmente, creamos recursos pedagógicos motivantes para que las y los estudiantes vivan la pasión por aprender.

Este año, la organización está presente con 231 profesores en las regiones de Tarapacá (25), Antofagasta (8), Valparaíso (26), Metropolitana (79), O’Higgins (13), Biobío (18), La Araucanía (16), Los Ríos (3), Los Lagos (25), Aysén (3) y Magallanes (15).

 



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional